Entrada del hotel de Cristiano Ronaldo en Lisboa.

Entrada del hotel de Cristiano Ronaldo en Lisboa.

Turismo

De Cristiano Ronaldo a Messi: así invierten los futbolistas sus fortunas en el sector hotelero a pesar de la Covid

Los retrasos por la Covid provocaron que Cristiano Ronaldo acumule pérdidas de casi 340.000 euros en su hotel de Madrid.

11 septiembre, 2021 02:45

Noticias relacionadas

El sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia en España. Muchos hoteles han cerrado, mientras que otros han colgado el cartel de 'se vende'. A pesar de ello, invertir en esta industria es un valor seguro de cara al futuro y un atractivo, desde hace muchos años para futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Piqué

Pestana CR7 y MiM Hoteles son los buques insignias de Cristiano Ronaldo y Messi respectivamente. Ambas marcas poseen hoteles en las ciudades más turísticas del mundo y son una muestra de cómo los futbolistas apuestan por el sector hotelero para invertir fuera del terreno de juego.

A pesar de no seguir jugando en el Real Madrid, la presencia de Cristiano Ronaldo en la capital sigue vigente. El pasado 7 de junio abrió su nuevo hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid. Su privilegiada ubicación en pleno corazón de la Gran Vía madrileña responde a la filosofía lifestyle de la marca y pretende atraer tanto a los turistas como a los madrileños. Cuenta con 168 habitaciones.

Su apuesta por el mercado hotelero madrileño sigue siendo firme a pesar de sufrir retrasos y problemas para poner en marcha el hotel de Gran Vía. Situación que le ha llevado a acumular entre 2019 y 2020 pérdidas de 340.000 euros, según las cuentas de la sociedad depositadas recientemente en el Registro Mercantil. 

Este es el segundo hotel de Pestana Hotel Group en España, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels. Se trata del segundo hotel de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels, partnership entre Pestana Hotel Group, liderada por Dionisio Pestana, y Cristiano Ronaldo, fuera de Portugal tras el éxito cosechado en sus hoteles de Lisboa y Funchal. 

Además, Nueva York, Marrakech, París y Manchester se preparan para abrir los nuevos hoteles del futbolista. Ronaldo espera seguir teniendo éxito en el mundo de la hostelería.

Los hoteles de lujo de Messi

Otro ídolo dentro del mundo del fútbol es Leonel Messi. Su principal negocio fuera de los terrenos de juego se centra en el sector hotelero desde 2018, cuando se asoció con MiM Hoteles, propiedad del Grupo Majestic. 

El primero que compró fue en Sitges (Barcelona), un hotel boutique de 4 estrellas, con 77 habitaciones, por unos 30 millones de euros. Al año siguiente compró otro en Ibiza, el hotel Es Vivé, un 'solo adultos' de lujo con 52 habitaciones y suites.

También adquirió El SeaSun Fona Mallorca, situado en la costa oriental mallorquina, y otro en la ciudad de Baqueira. De este modo, el astro argentino los ha transformado y ya cuenta con Sitges (Hotel MiM Sitges), Ibiza (Hotel MiM Ibiza), Mallorca (Hotel MiM Mallorca), y Baqueira (MiM Baqueira).

MiM Ibiza

MiM Ibiza

Sin embargo, aspira a más y recientemente ha comprado en Andorra el antiguo Hotel Casa Canut, que se convertirá en el quinto establecimiento de lujo del grupo, situado en una de las avenidas más populares del principado. El inmueble era propiedad de la familia Canut, que lo administró desde su fundación hace 50 años y acumula 31 habitaciones de lujo.

Mientras que Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona, posee Kerad Project 2006 SL, compañía con la que se dedica a la compraventa y alquiler de activos inmobiliarios. Su último movimiento en este campo fue la compra hace un mes del solar del cine Andalucía de Málaga para construir un hotel de lujo.

Otra leyenda del mundo futbolístico que también apuesta por el sector hotelero es David Beckham. Es propietario del Londoner Macao en China. Un enorme hotel de inspiración londinense. El futbolista recreó en las instalaciones del hotel todos los bestsellers de su ciudad: el exterior emula la Abadía de Westmister y las Casas del Parlamento, con un mini Big-Ben incluido.

Solidaridad

Por otra parte, el año pasado fueron noticia los exfutbolistas del Manchester United Gary Neville y Ryan Giggs al poner a disposición del personal sanitario, durante la crisis del coronavirus, los dos hoteles que poseen en Londres.

Neville y Giggs, que son copropietarios de los llamados Hotel Football, ofrecieron en su día de forma gratuita las habitaciones al personal sanitario del NHS, servicio de salud público del Reino Unido.

Pero no solo los futbolistas apuestan por el sector hotelero. El tenista Rafael Nadal, cuando contaba tan solo con 27 años, entró en una gran operación inmobiliaria en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, donde se construyeron dos grandes complejos hoteleros con cerca de 500 habitaciones. Dispone además de una vivienda en Playa Nueva Romana, un complejo residencial en Bahía Príncipe, cerca de Santo Domingo.