Balón de oxígeno para Baleares: Reino Unido autoriza los viajes al archipiélago

Balón de oxígeno para Baleares: Reino Unido autoriza los viajes al archipiélago

Turismo

Reino Unido incluye como destino seguro para viajar a Baleares y deja fuera a las Islas Canarias

Es la única zona en España que consigue el color verde en el semáforo británico, mientras que el resto permanece en ámbar. 

24 junio, 2021 20:40

Noticias relacionadas

Era una posibilidad sobre la mesa que todo el sector turístico balear deseaba y finalmente se ha producido la buena noticia. El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este jueves su semáforo Covid y ha incluido a las islas Baleares en la lista verde. 

Eso quiere decir que los turistas ingleses podrán llegar al archipiélago estas vacaciones. En concreto, será a partir de las 4:00 horas del próximo 30 de junio cuando Baleares pase a ese ansiado color verde, además de otros destinos como Madeira o Malta, según ha anunciado el secretario de Transportes, Grant Shapps, a través de Twitter.

Hasta ahora Baleares, al igual que el resto de España, se encontraba en ámbar desde la última actualización que realizó el Gobierno británico. Eso obligaba a los turistas ingleses que viajaban a las Islas a permanecer aislados diez días y someterse a varias pruebas diagnósticas de la Covid a la vuelta.

De esta forma, no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido. Por lo que se espera que la llegada de turistas británicos sea inminente tras la decisión tomada hoy. Hay que tener en cuenta que Reino Unido es el segundo mercado emisor más importante para Baleares y el primero en lugares como Magaluf y Cala d’Or. 

Baleares es la única zona de España que está en verde en el semáforo de Reino Unido por su baja incidencia. Por tanto, otro destino importante para los británicos, como es Canarias, se mantiene en ámbar. Un problema todavía porque solo en 2019, más de 18 millones de británicos visitaron España

La intención del Gobierno británico es permitir a los británicos que estén totalmente vacunados viajar a zonas en color ámbar sin tener que realizar cuarentenas a la vuelta. No obstante, todavía no han confirmado la decisión, sino que será el próximo mes cuando den más detalles.

Esta decisión llega horas después de que Irlanda del Norte agregara los siguientes países o regiones a la lista verde: Anguila; Antigua y Barbuda, Islas Baleares, Barbados; Islas Bermudas; Territorio Antártico Británico; Territorio Británico del Océano Índico; Islas Vírgenes Británicas; Islas Caimán; Dominica; Granada; Madeira; Malta; Montserrat; Islas Pitcairn; Islas Turcas y Caicos.