Uno de los hoteles de Servigroup en la ciudad.

Uno de los hoteles de Servigroup en la ciudad.

Benidorm PREVISIONES

Inquietud en el turismo: Servigroup tendrá cerrados 6 de sus hoteles de Benidorm hasta el 30 de agosto

La cadena toma esta decisión ante el cierre del mercado británico. Hosbec dice que el 67% de sus hoteles ya están abiertos, con una ocupación del 52%.

24 junio, 2021 09:42
Alicante

Noticias relacionadas

La cadena Servigroup, una de las más grandes de la Comunidad Valenciana, mantendrá seis de sus nueve hoteles de Benidorm cerrados hasta el último día de agosto. Así lo ha decidido la empresa ante las malas perspectivas de Reino Unido, que ha propuesto retrasar al menos un mes más la desescalada ante la virulencia de la variante india de la Covid.

Fuentes de la empresa confirmaron a EL ESPAÑOL que esta situación es susceptible de modificarse si se produce algún cambio en la política británica, como por ejemplo el permitir a los ciudadanos vacunados poder viajar sin cuarentena (una medida que afectaría a una masa de más de 35 millones de clientes potenciales). 

Mientras tanto, los tres únicos establecimientos que la cadena de José María Caballé tendrá disponibles para los principales meses de la temporada alta en la capital turística serán el Hotel Diplomatic, el Torre Dorada y el Pueblo, donde ya se puede hacer reservas para todo el verano. Este último tiene previsto abrir el 1 de julio.

Desde la compañía recordaron que Servigroup cuenta con un amplio abanico de establecimientos abiertos en múltiples destinos, no solo de la Costa Blanca, sino también en Castellón, Almería o La Manga.  

Lo cierto es que la decisión de Servigroup ejemplifica perfectamente el momento actual de prudencia que tienen muchos empresarios turísticos valencianos: la desescalada paulatina ha activado a medias el sector debido a las restricciones de Reino Unido, primer mercado para la Comunidad y origen del 40% de los turistas que llegan a Benidorm. 

El mercado nacional basta para cubrir aproximadamente la mitad de ocupación, y eso se ve en las cifras de reapertura de establecimientos. Este martes, por ejemplo, la patronal de Benidorm (Hosbec) explicó en una nota que hay un 67,3% de hoteles abiertos entre sus representados, lo que suponen casi 23.000 plazas. Es decir, que un tercio continuarán, por el momento, cerrados.

Ocupación semanal del 52%

En cuanto a la ocupación semana, los hoteles de Hosbec han registrado un 52,7% de ocupación durante la semana del 14 al 20 de junio de 2021. El turismo nacional continúa siendo protagonista absoluto, con un 90% de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana.

La ocupación se incrementa en 10 puntos durante el fin de semana: los hoteles han conseguido ocupar el 66,2%, siendo el 91% de las mismas ocupadas por turistas españoles.

Fuentes de la patronal indicaron que la demanda "sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco", puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles yya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos, lo que supone un 62% de las plazas aproximadamente.

Para esta semana en curso (del 21 al 27 de junio), en la que está el puente de San Juan (festivo recuperable en la Comunidad Valenciana), los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (59,2%).