Varias personas en la playa de la Patacona, en Valencia.

Varias personas en la playa de la Patacona, en Valencia. EFE

Turismo

Los españoles solicitan 1.500 euros de media para financiar sus vacaciones este año

Los hombres madrileños de entre 35 y 40 años, los que más se endeudan para sus planes de ocio este verano.

19 junio, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Los españoles han solicitado entre marzo y junio de este año más de 15 millones de euros de financiación de cara a las vacaciones. Una cifra que se traduce en una media de 1.500 euros por viaje, según datos de la plataforma de crédito Younited Credit.

Mientras que en 2020 el plazo de amortización de ese crédito se alargaba hasta cinco años, en 2021 se ha reducido a cuatro años.

La demanda de financiación se concentra sobre todo en las provincias de Madrid y Barcelona, con más de 4,5 y 2,9 millones de euros pedidos, respectivamente.

Esto supone un 22,1% del total nacional para Madrid y un 14,4% para Barcelona. Mientras tanto, en tercera posición sigue Las Palmas, con 1,1 millones de euros.

El informe indica que este tipo de créditos los solicitan mayoritariamente hombres de entre 35 y 40 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 2.400 euros.

Animados por la vacunación

También refleja que en mayo, coincidiendo con la bajada de la incidencia de la pandemia, los datos positivos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos para viajes aumentaron un 43% respecto a abril y un 89% respecto al mismo mes del año pasado.

El estudio muestra que, tras un largo invierno de restricciones, los españoles retoman los viajes. No obstante, el turismo nacional se perfila como principal opción debido a la cautela de gasto de algunos hogares y también a las restricciones que siguen vigentes en muchos destinos internacionales.

Entre los países que siguen sin admitir la llegada de turistas españoles están Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, EEUU, Marruecos, India, Indonesia, Rusia y Nueva Zelanda. Mientras tanto, hay otras 70 naciones que sí la permiten, pero con una prueba negativa, lo que implica un mayor coste para el viajero. Son los casos de Francia, Portugal, Italia y Alemania.