Iberia fletará un vuelo de retorno para los españoles atrapados en Marruecos

Iberia fletará un vuelo de retorno para los españoles atrapados en Marruecos

Turismo

Iberia fletará un vuelo de retorno para los españoles atrapados en Marruecos

Este vuelo saldrá de Casablanca el domingo, 4 de abril, a las 16:40 y llegará a Madrid a las 19:20 horas.

2 abril, 2021 14:20

Noticias relacionadas

El próximo domingo, 4 de abril, Iberia operará un vuelo especial desde Marruecos, concretamente desde Casablanca a Madrid, para que puedan regresar los clientes que se han quedado en ese país después del último cierre de vuelos con España y Francia que se produjo el pasado miércoles, 31 de marzo.

No se ha dado plazos para saber hasta cuándo va a durar la suspensión en Marruecos, pero se calcula que hay 3.000 españoles atrapados. Además de dos barcos que repatriarán a los españoles, con este vuelo Iberia también traerá de vuelta a otros ciudadanos de España.

Este vuelo de Iberia saldrá de Casablanca el domingo, 4 de abril, a las 16:40 y llegará a Madrid a las 19:20. 

Para realizar la reserva se debe contactar con el call center de Iberia: los clientes con billete de Iberia para volar desde cualquier aeropuerto de Marruecos serán aceptados en este vuelo sin ningún coste adicional y, el resto tendrán una tarifa reducida. En cualquier caso, todos los clientes deben confirmar su reserva en el vuelo a través del call center de Iberia.

Desde Iberia recuerdan que para poder viajar a España los clientes a partir de 6 años necesitan una prueba  PCR, TMA, o LAMP realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque en https://www.spth.gob.es/

Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

Durante toda la crisis de la Covid, Iberia ha trabajado estrechamente con el Ministerio de Exteriores y la Unión Europea y, en los primeros meses de pandemia, realizó más de 50 vuelos de repatriación, algunos a destinos como Australia o Filipinas, donde no había volado antes.