Turismo

Ryanair rompe el mercado: lanza un millón de vuelos a 19,99 euros para volar en 2021

La oferta incluye vuelos a destinos como Ibiza, Dublín, Londres, Oporto o París desde Madrid.

26 diciembre, 2020 16:05

Noticias relacionadas

La aerolínea low cost Ryanair ha visto en la vacuna un aliciente para que los turistas vuelvan a volar. Y para que estos den el último paso y compren un billete de avión, ha lanzado un millón de vuelos a partir de 19,99 euros para viajar desde el 1 de abril al 31 de octubre de 2021. 

La oferta, que se puede reservar desde ya mismo y hasta el 3 de enero de 2021, incluye vuelos a destinos como Ibiza, Dublín, Londres, Oporto o París desde Madrid. También hay algunos destinos, como Menorca o Palma desde Barcelona que están por debajo de los 19 euros. 

Ryanair recuerda que ha eliminado nuestras tasas de cambio de vuelo en todas las nuevas reservas para viajar antes del 31 de enero en caso de cancelaciones. 

Desde que comenzó la pandemia, Ryanair no ha parado de intentar reactivar la demanda aérea con ofertas de todo tipo e incluso regalando vuelos gratis al comprar un billete de avión

Recientemente, Ryanair lanzó en España cuatro nuevas rutas nacionales a partir del 1 de diciembre de 2020. Las nuevas rutas son entre Alicante y Vitoria, con dos frecuencias semanales; Barcelona y Lanzarote (cuatro frecuencias semanales); Málaga y Valencia (tres frecuencias) y Palma-Jerez (dos frecuencias).

Previsiones

Como si la crisis de la pandemia no fuera con Ryanair, la low cost irlandesa anunció recientemente un pedido 75 Boeing 737 MAX. Se trata del modelo que estuvo durante dos años parado por protagonizar dos accidentes mortales y que recientemente ha sido certificado para volver a volar.

La empresa espera recibir a finales del primer trimestre las primeras unidades del modelo. El acuerdo entre Ryanair y Boeing incrementa hasta los 210 los pedidos pendientes con el fabricante. Estos encargos tendrán un coste aproximado de unos 22.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros). 

Ryanair, que antes de la crisis del Covid-19 transportó cerca de 150 millones de pasajeros el año pasado, reconoce que perderá 35 millones de pasajeros este año, mientras que en 2022 espera superar los niveles precrisis. Es decir, adelantarse al 2024, año en el que la aviación mundial marca la recuperación de la demanda.