Dos mujeres pasean por la playa.

Dos mujeres pasean por la playa. EFE

Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reclama test en origen para resucitar el sector

La organización pide un enfoque coordinado en esta materia. 

27 septiembre, 2020 12:05

Noticias relacionadas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha instado a los gobiernos de todo el mundo en el Día Mundial del Turismo, marcado este año por la pandemia del coronavirus y su fuerte impacto en el sector, un enfoque coordinado en materia turística, con test en origen, protocolos globales de seguridad y evitando cuarentenas generalizadas.

Por ello, la vicepresidenta del WTTC, Maribel Rodríguez, ha señalado en una entrevista con Europa Press que los gobiernos deben trabajar desde este instante en recuperar la confianza del viajero de cara al momento en que se controle la pandemia y les ha emplazado a implementar protocolos estandarizados y adaptados a las nuevas circunstancias.

"Los países que van a salir primero de la crisis serán los más competitivos y los que estén trabajando en estos momentos pensando en el futuro", ha remarcado Rodríguez.

En lo que se refiere a España, desde la organización internacional ya han advertido que el impacto de la pandemia sobre el turismo español podría alcanzar los 159.000 millones de dólares (134.000 millones de euros) a final de año en el peor escenario, con una pérdida de 2,3 millones de empleos de los 197 millones que se calculan a nivel global.

Por ello, Maribel Rodríguez ha insistido en que es fundamental la colaboración internacional, porque España está entre los países que más reciben turistas internacionales.

En este sentido, ha instado al Gobierno a impulsar los test en origen y a "construir una imagen de país potente", transmitiendo que implanta medidas de seguridad para que genere confianza en un país que "siempre ha sido reconocido por los viajeros como seguro y acogedor".

"España necesita casi más que otros países la coordinación internacional, porque depende del turismo extranjero", ha remarcado la vicepresidenta del WTTC.