Turismo

Jesús Nuño de la Rosa se incorpora como miembro de la Mesa de Turismo

La organización cuenta ya con 60 empresarios tras la llegada de siete nuevos profesionales.

24 septiembre, 2020 21:14

Noticias relacionadas

La Mesa del Turismo refuerza su alto nivel de representatividad con la incorporación, este mes de septiembre, de siete nuevos miembros. Entre ellos, destaca la del ex consejero delegado de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, en calidad de presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Cabe recordar que su carrera profesional ha estado más de tres décadas ligada al Grupo El Corte Inglés. Asimismo, durante más de 20 años fue el director general de Viajes El Cortes Inglés, alcanzando la presidencia ejecutiva del grupo empresarial y el cargo de patrono de la Fundación Ramón Areces. Tras su salida de El Corte Inglés a comienzos de año, el pasado mes de julio asumió la presidencia del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Junto a Nuño de la Rosa también se incorporan Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); Begoña Llovet, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele); Mª Francis Peñarroya Espíldora, socia consejera y directora general hotelera de Holiday World; José Mª Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España; Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie & Co.; y Javier Zuazola, director general & CVO de Travel Advisors.

¿Qué es la Mesa del Turismo? 

La Mesa de Turismo supera los 60 miembros, todos ellos empresarios y/o profesionales de prestigio en el ámbito del turismo. En lo que va de año, la Mesa del Turismo ha dado la bienvenida a 14 nuevos miembros comprometidos con el reconocimiento económico y social de la actividad turística y la promoción de los intereses del conjunto del sector. 

“Trabajamos para forjar una sólida alianza de grandes profesionales y empresarios del turismo que compartan una visión integradora de sus diferentes subsectores y el objetivo de poner en valor la contribución de todos ellos a una sociedad con más recursos y capacidades”, afirma Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo. 

La Mesa del Turismo está creciendo en un momento singularmente crítico, en plena lucha contra una pandemia que amenaza con desembocar en la mayor crisis económica y social de la historia reciente del país. “Que el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”, añade Molas.