La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Turismo

Las vacaciones se deciden hoy: cumbre ministerial para tratar el verano en el turismo

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio.

25 mayo, 2020 14:08

Noticias relacionadas

Tras anunciar que este verano los españoles tendrán vacaciones y que los extranjeros podrán venir a partir del 1 de julio, este lunes se ha convocado una amplia comisión interministerial para estudiar la reactivación inminente del potente sector turístico español, tanto nacional como internacional. 

En ella se se ha aprobado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio. Cabe recordar que España impone desde el 15 de mayo una cuarentena a todos los extranjeros que lleguen por avión a nuestro país. 

También se están tratando medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España. Algo que deberán de hacer en un poco más de un mes con parte del sector, para, entre otras cuestiones, convertir a España en un destino seguro de cara al visitante nacional e internacional.

Cabe recordar que el sector turístico es un importante motor económico ya que representa el 12% del PIB de España y cerca del 14% del empleo nacional. Solo el año pasado recibimos 84 millones de turistas internacionales. 

A esta reunión interministerial, que se celebra por videoconferencia, asisten la vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.