Edificio de Tui en una imagen de archivo.

Edificio de Tui en una imagen de archivo.

Turismo

Alemania sale al rescate de Tui con un préstamo de 1.800 millones de euros

El grupo turístico pretende amortiguar los efectos de la pandemia hasta que puedan reanudar las operaciones.

29 marzo, 2020 10:02

Noticias relacionadas

La compañía de viajes Tui recibirá un préstamo de ayuda gubernamental de 1.800 millones de euros debido para mitigar la caída de su negocio provocada por la pandemia del coronavirus, según publica el diario 'Süddeutsche Zeitung'

La compañía comunicó el viernes que había recibido el compromiso correspondiente del gobierno federal. El préstamo se ejecutará a través del banco KfW. El dinero se utilizará para complementar otra línea de crédito grupal por valor de 1.750 millones de euros. No obstante, aún se requiere la aprobación de otros bancos.

"Tui decidió solicitar el préstamo KfW para amortiguar los efectos sin precedentes de la pandemia de Covid-19 hasta que se puedan reanudar las operaciones comerciales normales", aseguró la compañía, que no podrá pagar dividendos durante el plazo del nuevo préstamo. 

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos alemán confirmaron que el gobierno alemán había aprobado la primera solicitud de préstamo de gran volumen del programa especial KfW, según medios del país. 

Asimismo, Tui está aplicando un exhaustivo plan de ahorro. La compañía se vio obligada a posponer todos sus viajes hasta el 30 de abril y ofrecer diversas opciones a sus clientes. Aquí en España su filial ha hecho lo mismo. 

Noruega rescata a Norwegian

No es el único caso, el Gobierno noruego también ha salido al rescate de Norwegian. La low cost ya ha alcanzado un acuerdo con dos bancos nórdicos que proporcionarán el 10% requerido para el primero de los tres tramos del plan de rescate del Gobierno noruego al sector aéreo, lo que supone 300 millones de coronas noruegas (24,48 millones de euros).

El jueves 19 de marzo, el Gobierno noruego propuso un 'Plan de Garantía' de 6.000 millones de coronas (489,54 millones de euros) para paliar los efectos del coronavirus en la industria aérea noruega, de los que hasta 3.000 millones de coronas (244,77 millones de euros) van dirigidos a Norwegian.