Barceló ultima el cierre de sus hoteles y estudiará el ERTE para sus empleados

Barceló ultima el cierre de sus hoteles y estudiará el ERTE para sus empleados

Turismo

Barceló presenta un ERTE para 6.500 trabajadores tras el cierre de hoteles

La compañía cuenta con 68 establecimientos en España, muchos de ellos en Baleares y en la costa peninsular.

26 marzo, 2020 14:08

Noticias relacionadas

Barceló Hotel Group ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para el 100% de su plantilla en España que afecta a 6.500 trabajadores, medida que ya barajaba la compañía desde la semana pasada, tal y como avanzaron a Invertia

La cadena cuenta con 68 establecimientos en España, muchos de ellos en Baleares y en la costa peninsular, que ya “se encontraban previamente cerrados por la temporada de invierno”, según fuentes de la compañía. Por lo que el impacto no es tan alto como ocurrirá con las hoteleras urbanas. También está procediendo al cierre de hoteles en Europa. 

De esta forma, el ERTE afecta al 100% de la plantilla y los hoteles mantendrán un mínimo de personas, básicamente la dirección, servicios técnicos y seguridad, para mantener todo listo para la reapertura. En cuanto a las oficinas centrales, la hotelera ha presentado un ERTE de reducción que afecta a todos los empleados de hasta un 50% de jornada y salario.

Barceló Hotel Group ha comunicado "su voluntad de retomar su actividad tan pronto como sea posible. La solidez de la compañía y sus 90 años de historia es un valor de confianza". 

De esta forma, Barceló se suma al despido temporal de Riu (la primera en iniciar su ERTE, tal y como adelantó Invertia), NH, Meliá e Iberostar. 

ERTE en Ávoris

Hace unos días, también presentó un ERTE para la sociedad propietaria de Be The Travel Brand, Ávoris, que afectará a la totalidad de sus 3.500 empleados por causa de fuerza mayor tal y como anunciaron los sindicatos y confirman fuentes de la empresa a Invertia.

El Sindicato Profesional de Viajes aseguró que “la empresa realizará una comunicación individualizada, a través de los respectivos responsables para informar a cada trabajador sobre la suspensión (100%) o bien la reducción de jornada (10%-70%) en el porcentaje que se indique, que se le pretende aplicar”, explican.