La sede de la CNMC en imagen de archivo

La sede de la CNMC en imagen de archivo EUROPA PRESS

Tecnología

La CNMC impone una sanción de 177.000 euros a Atresmedia por emitir contenidos violentos sin la calificación adecuada

El motivo de la multa, que se puede recurrir, es la emisión de un vídeo con "imágenes extremadamente violentas" en un especial de 'Al Rojo Vivo'.

Más información: La CNMC rechaza una acción concertada de Atresmedia y Mediaset para pagar menos a la SGAE que otros operadores

Publicada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Atresmedia una sanción de cerca de 177.000 euros por la emisión de contenidos violentos sin la calificación por edades adecuada en su canal La Sexta. Un hecho que constituye una infracción de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En un comunicado, la CNMC explica que el 7 de marzo de 2023, el programa 'Al Rojo Vivo' emitió en torno a las 22:00 horas un vídeo con imágenes extremadamente violentas que muestran, "de forma explícita y repetida, la ejecución de un soldado".

El contenido se emitió hasta seis veces en apenas un minuto, incluyendo planos cercanos, sonido realista de los disparos y detalles visuales de las heridas. Según el supervisor, este contenido debió haberse calificado como no recomendado para menores de 18 años, lo que habría exigido otras condiciones de emisión.

La CNMC considera acreditado que Atresmedia incurrió en una infracción administrativa de carácter grave, recogida en el artículo 156.1 de la Ley de Comunicación Audiovisual. "Como titular del canal que difundió el programa, es responsable del cumplimiento de las obligaciones de calificación y protección de menores", resalta.

Por otro lado, informa de que al importe inicial de la sanción, que ascendía a 221.155 euros, se ha aplicado una reducción del 20% por pago anticipado, conforme a lo previsto en la legislación. En consecuencia, ha quedado fijada en 176.924 euros

La institución presidida por Cani Fernández recuerda que contra esta resolución puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.