Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid.

Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid. Orange

Tecnología

Orange logra un acuerdo con Telefónica y volverá a emitir todo el fútbol durante la próxima temporada

La operadora también mantiene sus acuerdos con el resto de propietarios de los derechos, Dazn y LaLiga, para tener un año más todas las competiciones.

26 julio, 2023 12:29

Orange volverá a tener todo el fútbol nacional e internacional la próxima temporada. La operadora de telecomunicaciones ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica, Dazn y LaLiga, compañías propietarias de los derechos audiovisuales de la LaLiga y la UEFA, para poder seguir emitiendo un año más todas las principales competiciones entre clubes de este deporte. 

En concreto, la operadora ha confirmado que en la temporada 2023/2024 sus clientes de televisión podrán disfrutar de todos los partidos de la Primera y la Segunda División de LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. 

Diego Martínez, director del negocio residencial de Orange, ha destacado en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre que la operadora vuelve a ser un año más el "único operador alternativo" a Telefónica, propietaria de los derechos, que emitirá todo el fútbol en España. 

[Orange y Telefónica ultiman las negociaciones para cerrar un acuerdo y compartir la emisión de LaLiga]

En este sentido, Martínez ha reiterado que el fútbol sigue desempeñando un "papel clave" dentro de la propuesta comercial de la operadora, especialmente en el segmento más premium del mercado.

Sin embargo, ha admitido que el fútbol es un contenido "muy caro" y que le hubiera gustado que la deflación en el precio de los derechos que hubo en Francia se hubiera trasladado también a España.

Respecto al acuerdo con Telefónica, Martínez ha rehusado dar detalles del mismo y de las negociaciones, que en tono distendido ha calificado de "divertidas". En el caso de Dazn, Orange no ha tenido que negociar de nuevo, ya que se mantiene lo acordado hace un año. 

De cara a la próxima temporada, Orange ofrecerá a sus clientes cuatro paquetes con contenidos relacionados con el fútbol. La oferta más básica tiene un precio de 109 euros e incluye todo el fútbol, una línea de fibra de 500 Mb, una línea móvil con datos ilimitados y otra con llamadas a cero céntimos el minuto y 10 GB. 

Sede de Orange en en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Sede de Orange en en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ricardo Rubio Europa Press

Los otros tres paquetes con fútbol que comercializará Orange, que incluyen más contenidos de televisión, como Netflix, Amazon Primer, Disney+ o Dazn, o más líneas móviles con mejores prestaciones, tienen un precio de entre 120 euros y 155 euros. 

Asimismo, la empresa ha lanzado una promoción que arrancará este 27 de julio y gracias a la cual los nuevos clientes de la marca que adquieran un dispositivo a plazos junto a una de las tarifas de fútbol tendrán un descuento de 15 euros al mes durante 24 meses, lo que supone un ahorro de 360 euros.

En esta línea, también disfrutarán de un descuento de la misma cuantía los nuevos clientes del segmento autónomos que adquieran a plazos un dispositivo del catálogo de Orange junto a las tarifas Love Empresa Impulsa 1 o Love Empresa Impulsa 3 con fútbol. 

Por su parte, Orange TV Bares, su propuesta para el sector de la hostelería ofrece como novedad este año el Multideco, dirigido a aquellos negocios que desean transmitir diferentes contenidos deportivos en su local en diversas pantallas al mismo tiempo. Los establecimientos que contraten esta oferta en agosto tendrán un descuento del 30% durante 12 meses en el pack Love Empresa Impulsa.

Fusión con MásMóvil

En cuanto a los avances en el proceso de fusión con MásMóvil, Ludovic Pech, consejero delegado de Orange en España, ha señalado que la compañía ya contestó a mediados de julio al pliego de cargos comunicado por la Comisión Europea, en el que expresa su preocupación por el hecho de que la operación pueda dar lugar "a grandes subidas de precios para los clientes minoristas afectados en todo el mercado español".

En esa línea, el directivo ha subrayado que Orange sigue manteniendo conversaciones con Bruselas para ver cuáles son las preocupaciones de las autoridades europeas y cómo pueden responder a ellas las compañías, unos pasos que son los habituales de cualquier operación de fusión de estas características.