Logo de Spotify en una pantalla en la fachada de la Bolsa de Nueva York.

Logo de Spotify en una pantalla en la fachada de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Tecnología

Spotify reorganiza su división de podcast y anuncia el despido de 200 trabajadores

Este recorte, que afectará al 2% de su plantilla, se suma al despido de 600 personas que la empresa llevó a cabo a principios de año. 

5 junio, 2023 17:52

Nuevo recorte de plantilla en Spotify. La plataforma de streaming ha comunicado este lunes el despido de 200 trabajadores de su división de pódcast en el marco de un proceso de reestructuración de este negocio, que incluirá, entre otras medidas, la fusión de los estudios Parcast y Gimlet.

Esta nueva ola de despidos en la compañía tecnológica sueca, que afectará a alrededor del 2% de la plantilla, se suma al recorte de 600 personas que anunció Spotify el pasado mes de enero para reducir costes y convertir a la plataforma en una empresa "más eficiente".

En un comunicado, Spotify explica que su negocio de podcast, en el que la plataforma entró a principios de 2019, ha entrado en una "nueva fase" en la que se enfocará en generar más valor para los creadores y para los usuarios, lo que comienza por maximizar el consumo de este producto a través de la innovación. 

[Spotify se suma a la ola de recortes de las tecnológicas y despide al 6% de su plantill]

Asimismo, informa de que, en colaboración con la comunidad de podcasting, quiere ampliar sus capacidades de análisis al expandir su servicio Spotify For Podcaster. La finalidad es lograr una "mejora continua" de sus ofertas publicitarias e introducir más modelos comerciales que ayuden a más creadores a obtener más dinero con su trabajo.

En este contexto, la empresa remarca que todo esto requiere una adaptación de la estructura y, para ello, el equipo directivo de la división de pódcast ha trabajado con el departamento de recursos humanos para determinar cuál es la organización adecuada para esta nueva fase. 

Podcasts en la aplicación de Spotify en un teléfono móvil.

Podcasts en la aplicación de Spotify en un teléfono móvil. El Androide Libre

"Como resultado, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de llevar a cabo una realineación estratégica de nuestro grupo y reducir nuestro vertical de pódcast global y otras funciones en aproximadamente 200 personas, o el 2% de la fuerza laboral de Spotify", anuncia. 

La plataforma ya se ha puesto en contacto con los trabajadores que se verán afectados por este recorte, quienes recibirán "generosos paquetes de indemnización", que incluyen, por ejemplo, una ampliación de la cobertura de atención médica y el acceso inmediato a un servicio de apoyo para la búsqueda de un nuevo empleo.