Logo de Amazon en una furgoneta de reparto en Los Ángeles (EEUU)

Logo de Amazon en una furgoneta de reparto en Los Ángeles (EEUU) Reuters

Tecnología

Amazon suspende la contratación de nuevos empleados en EEUU por la incertidumbre económica

La compañía mantendrá esta medida durante "los próximos meses", pero asegura contratará a un número "significativo" de personas en 2023.

3 noviembre, 2022 18:09

Amazon ha decidido poner en pausa las nuevas contrataciones de personal durante los próximos meses en Estados Unidos como consecuencia del incierto entorno macroeconómico y después de varios años en los que la compañía ha llevado a cabo un importante incremento de su plantilla.

"Nos enfrentamos a un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones y nuestras inversiones teniendo en cuenta el escenario económico", resalta el gigante tecnológico en un comunicado remitido a su plantilla.

El documento, firmado por Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Tecnología y Experiencia de Personal de Amazon, recuerda que en las últimas semanas ya había suspendido las nuevas contrataciones en algunos de sus negocios. Sin embargo, ahora ha decidido ampliar esta medida a la gran mayoría de sus actividades.

[Amazon cae un 10% en bolsa tras perder 3.000 millones y reducir sus previsiones del cuarto trimestre]

A partir de ahora, y según el negocio o el área, Amazon solo realizará nuevas contrataciones para reemplazar a aquellos empleados que abandonen la empresa en busca de nuevas oportunidades. No obstante, añade que hay algunos puestos específicos en los que sí continuará ampliando plantilla en este periodo.

La empresa tecnológica prevé mantener en vigor esta política de no realizar nuevos contratos que incrementen el tamaño de su fuerza laboral "durante los próximos meses" y añade que seguirá analizando cómo evoluciona la economía y su propio negocio para ajustar estas medidas.

Contratos en 2023

En este sentido, asegura que todavía tienen la intención de contratar a una "número significativo" de personas en 2023, Además, remarca que en la empresa siguen estando "entusiasmados" con sus "importantes inversiones" tanto en sus negocios principales, como en iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare.

Amazon recuerda que esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a una situación economía "incierta y desafiante" en su historia. De hecho, recuerda que, aunque durante varios años ha ampliado de forma considerable su plantilla, también ha habido ejercicios en los que la empresa se ha "apretado el cinturón" y ha sido "más eficiente" en sus políticas de personal.

"Con la posibilidad de contratar a menos personas en este momento, esto debería brindar a cada equipo la oportunidad de priorizar aún más lo que más importa a los clientes y el negocio y ser más productivos", añade Galetti.