Sede de la consultora española de servicios digitales atSistemas.

Sede de la consultora española de servicios digitales atSistemas. atSistemas

Tecnología

La tecnológica española atSistemas arranca los preparativos para salir a bolsa a finales de 2022

La consultora cotizará en el BME Growth y prevé cubrir "prácticamente de forma íntegra" la colocación en una oferta realizada a sus empleados.

2 junio, 2022 03:02

Noticias relacionadas

La consultora española de servicios digitales atSistemas saldrá a bolsa a finales de 2022. La compañía ha decidido dar un nuevo paso en su plan de crecimiento y expansión y ha optado por convertirse en una empresa cotizada para dar un impulso a su actual plan estratégico 2021-2025.

Según informan desde atSistemas a EL ESPAÑOL-Invertia, la firma ya ha iniciado los trabajos necesarios para su incorporación, previsiblemente a finales de este año, al BME Growth, un mercado dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas (pymes) en expansión y gestionado por BME. 

Para su salida a bolsa, la compañía tecnológica española ha seleccionado el sistema multilateral de negociación BME Growth y ha optado por un procedimiento de listing. atSistemas contará con Renta 4 y Cuatrecasas como asesor registrado y asesor legal, respectivamente.

Una de las mayores particularidades del proceso es que estará principalmente dirigido a los empleados de la consultora digital, que contarán con un descuento sobre el precio de las acciones y a los que se les daría prioridad en la adquisición de las mismas. La plantilla actual es de unos 2.000 empleados y la previsión es cerrar 2022 con unos 2.300.

El objetivo de la compañía es que la colocación de las acciones que salgan al mercado se cubra "prácticamente de forma íntegra" por los empleados. Dado que el proceso está todavía en una fase inicial, se desconoce por el momento el porcentaje del capital que se colocará entre los trabajadores y otros posibles inversores. 

José Manuel Rufino, consejero delegado de atSistemas, señala que con la incorporación a BME de la compañía buscan que atSistemas sea "una empresa aún más líder en el sector", un proyecto en el que asegura que su plantilla tiene un papel fundamental.

"Esperamos contar con el respaldo del mayor número de nuestros empleados posible, que han sido y seguirán siendo el pilar fundamental en el presente y futuro de esta empresa", remarca.

Estrategia de crecimiento

La decisión de atSistemas de convertirse en una empresa cotizada se enmarca en el plan de crecimiento estratégico a cuatro años (2021-2025) que elaboró el pasado ejercicio la consultora española de servicios digitales.

Este plan incluye más de 50 iniciativas coordinadas en un completo programa de crecimiento y transformación, con el que abordará los proyectos más ambiciosos de sus clientes y liderará la creación de oportunidades profesionales para el talento tecnológico. 

Así, coincidiendo con salida a bolsa, la empresa espera cumplir una serie de objetivos inherentes a este tipo de operaciones, como el refuerzo de su posición comercial, así como una mayor facilidad para articular operaciones de fusión y adquisición.

A este respecto, Rufino señala que gracias a convertirse en una empresa cotizada, junto con otros movimientos estratégicos, esperan poder "sostener y aumentar el ritmo de crecimiento de la compañía durante los próximos años".

Senda de crecimiento

atSistemas logró cerrar el año 2021 con una facturación de 97,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% en comparación con los ingresos que obtuvo el ejercicio anterior.

Una senda de crecimiento que confía en mantener este 2022, ya que prevé elevar su cifra de negocio hasta los 125 millones de euros, y en años posteriores. Para 2024, atSistemas prevé que su facturación alcance los 200 millones de euros. 

Una parte fundamental para lograr estas metas es su proceso de expansión internacional. Hace solo unos meses la compañía anunció la apertura de sus primeras oficinas en Estados Unidos (Miami) y Reino Unido (Londres), dos países que ofrecen "grandes oportunidades de negocio".

La tecnológica puso en marcha hace dos años su proyecto de expansión internacional con la apertura de las sedes de Italia y Portugal y que continuó con la inauguración de un centro de alto rendimiento en 2021 en Uruguay.

"A finales del año pasado esperábamos un 2022 prometedor y, por el momento, nuestras previsiones se están cumpliendo. Desde atSistemas estamos muy orgullosos de poder dar este gran paso para la compañía después de varios años de continuo crecimiento", concluye Rufino.