Fachada exterior de una tienda de Movistar.

Fachada exterior de una tienda de Movistar. Telefónica

Tecnología

Movistar lanzará "en breve" su servicio de energía junto a Repsol para seguir ampliando su nueva cartera de tarifas

La operadora enriquecerá su nuevo porfolio 'miMovistar' con nuevas ofertas en seguridad, finanzas o gaming, así como servicios en otros sectores

5 mayo, 2022 03:28

Noticias relacionadas

La nueva oferta comercial que Movistar acaba de lanzar en España busca atender las demandas y necesidades de sus clientes en un mundo cada vez más digital. Por ello, 'miMovistar', el porfolio de tarifas que desde este jueves sustituye a 'Fusión', realiza una apuesta decidida por ofrecer servicios digitales que aporten valor añadido a sus clientes.

La nueva cartera comercial de Movistar ha nacido ya dando distintas opciones a los usuarios de completar su tarifa de conectividad y televisión con servicios de salud, seguridad o videojuegos. Pero no serán los últimos. La operadora de Telefónica España tiene previsto enriquecer su oferta con nuevos servicios como finanzas o energía. 

Precisamente, fuentes de Movistar han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia que "en breve" la operadora pondrá a disposición de sus clientes un producto en el mercado energético en el marco de la joint venture que constituyeron el pasado mes de marzo Telefónica España y Repsol para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico.

A la espera de que se conozcan los detalles de este nuevo servicio energético, las fuentes señalan que su desarrollo ya está bastante avanzado y aseguran va a ser "un producto supernovedoso" que va a marcar "un antes y un después" en el mercado de la electricidad.

En el anuncio de su sociedad conjunta, las compañías ya avanzaban el lanzamiento de una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. Además, abrían la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos.

Novedades en finanzas, 'gaming' o alarmas

Otro de los ámbitos en los que Movistar ya ha avanzado que habrá novedades para sus clientes es el de finanzas. Se trata de un mercado que no es nuevo para la compañía, ya que su servicio 'Movistar Money', que desarrolla junto a su socio CaixaBank, cuenta ya con una importante cartera de préstamos. 

Además, los servicios de la operadora incluyen actualmente 'Movistar Pagos', que permite a sus clientes cargar el pago de distintos servicios digitales a la factura del teléfono. Ahora, las fuentes ya avanzan que se producirá una "evolución natural" en su oferta financiera, creando nuevos servicios que tengan "sentido para la compañía". 

Las fuentes también avanzan que, en esta apuesta por los servicios de valor añadido, también habrá novedades en aquellos que ya comercializa la compañía. Por ejemplo, no descarta ampliar su catálogo de partners en el sector de los videojuegos, pese a que están "muy contentos" con su alianza con Microsoft para ofrecer 'Xbox Game Pass Ultimate' en su porfolio. 

En el mercado de la seguridad y las alarmas, en el que operan a través de 'Movistar Prosegur Alarmas' (MPA), adelantan que habrá nuevas evoluciones de productos, incorporando, por ejemplo, inteligencia artificial (IA), con el objetivo de poder dar a los clientes una oferta "más sofisticada" que la que hay en el mercado. 

Cartel publicitario de los productos disponibles por Movistar-Prosegur Alarmas.

Cartel publicitario de los productos disponibles por Movistar-Prosegur Alarmas. Movistar-Prosegur

Por otro lado, en salud, campo en el que su socio de referencia es Teladoc, la compañía analizará cómo evolucionar el producto que comercializa actualmente, enfocado en la consulta online, con el objetivo de hacerlo más relevante para un segmento más amplio de personas. 

Sin embargo, estos no son los únicos sectores en los que Movistar está trabajando actualmente para acompañar a sus clientes en la gestión de su vida digital. A la espera de que haya anuncios concretos, lo que está claro es que serán proyectos que tengan sentido para la compañía.

Una apuesta decidida

Las fuentes explican que en Movistar no tienen intención de limitarse a sellar acuerdos para sacarse simplemente una foto, sino que buscan realizar "apuestas relevantes" con inversiones y socios potentes, como son las que tienen en marcha con Repsol, CaixaBank o Prosegur.

Todo ello con el objetivo de intentar liderar todo aquel sector en el que decidan entrar y crear un verdadero ecosistema en el mundo digital. La compañía no quiere ser un mero agregador, sino ofrecer estos servicios de forma integrada, con unas condiciones económicas adecuadas e iniciativas de comercialización conjuntas. 

La compañía mantiene actualmente conversaciones con potenciales socios, que no siempre terminan en acuerdos. Y es que como 'miMovistar' no es una "flor de un día", sino una apuesta decidida por los servicios que permitan impulsar el hogar digital y ayudar a sus clientes a gestionar su "compleja" vida digital.

'miMovistar' es, por tanto, una evolución natural del ya histórico catálogo 'Fusión', cuyas características ya no permitían incluir de forma sencilla todos los servicios añadidos en los que lleva tiempo trabajando la operadora.