Tienda en Movistar.

Tienda en Movistar.

Tecnología

Movistar jubila Fusión y lanza nuevas tarifas personalizables con servicios añadidos como gaming o salud

Telefónica España lanza su nueva oferta comercial miMovistar para dar respuesta a las demandas de los clientes y seguir diversificando su oferta.

4 mayo, 2022 10:58

Noticias relacionadas

Telefónica España ha revolucionado este miércoles la oferta de su principal marca en el país, Movistar. La operadora ha presentado un nuevo conjunto de tarifas más "flexible y personalizable" en el que los clientes podrán sumar a los servicios habituales de conectividad y televisión otros como salud, gaming o seguridad.

El nuevo portfolio de la compañía para el gran público en España, que ha sido bautizado como miMovistar, sustituye a Movistar Fusión. Telefónica remarca que se trata de la "evolución natural" del producto que revolucionó el sector de las telecomunicaciones en España hace diez años con la primera oferta convergente del mercado.

En un comunicado, la empresa resalta que miMovistar nace con la ambición de convertirse en "un ecosistema donde los clientes puedan construir y gestionar todo lo que sea necesario para su vida", con diferentes territorios como: miConectividad, miEntretenimiento, misFinanzas o miHogar, miBienestar.

Para configurar su tarifa, los usuarios partirán de tres opciones de conectividad, (internet, voz y datos), con precios que van desde los 54,9 euros al mes (con fibra de 300 Mb y 30 GB en el móvil), hasta los 84,90 euros (con fibra de 1 GB y dos líneas con datos ilimitadas). El cliente también podrá añadir líneas de telefonía móvil adicionales con precios desde 7,90 euros hasta los 19,90 euros al mes. 

Además, si el cliente quiere, se le pueden ir sumando módulos que incluyan una oferta de contenidos de televisión. En concreto, los clientes tendrán hasta ocho opciones para elegir, entre ellas Todo el Fútbol (43 euros al mes); Ficción, que incluye cine series y Disney+ (15 euros al mes); o Ficción con Netflix (25 euros al mes). 

Además, incluye en su nueva oferta convergente servicios de valor añadido como salud, gaming y seguridad. Por ejemplo, los usurarios podrán contratar Prosegur Alarmas por un precio de entre 39,90 euros a 62 euros al mes, Movistar Salud por entre 6,95 euros y 10,95 euros al mes o Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros. 

En esta línea, Telefónica adelanta que en el futuro integrará más servicios dentro de este ecosistema miMovistar, como por ejemplo, Movistar Car/Moto, Movistar Money, Seguro de Hogar, Energía, además de opciones adicionales de conectividad.

Una oferta flexible y personalizable

Telefónica remarca que con este nuevo movimiento busca responder a las necesidades derivadas de la transformación del mercado y de un consumidor que demanda "flexibilidad y personalización", tanto en los servicios de conectividad como en los de contenidos u otros relevantes para su vida.

Fuentes de Movistar detallan a EL ESPAÑOL-Invertia detallan que llevan trabajando meses en este nuevo portfolio con el fin de crear un ecosistema o marketplace a través del cual ofrecer productos "diferenciales" a sus clientes con su sello de calidad. 

Así, remarcan que con estas tarifas más personalizables y sencillas no buscan llegar a la gente que simplemente quiere conectividad simple a precios económicos, ya que para eso tiene O2, sino que quieren dirigirse a aquellas personas que desean un "proveedor y socio de confianza" en su vida digital y ponerle las cosas fáciles. 

Por su parte, en el comunicado remitido por la compañía, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, recuerda que hace diez años lanzaron Fusión después de escuchar intensamente a sus clientes. En este sentido, añade que desde entonces el mercado se ha transformado y la operadora se ha ido adaptando a él, como hace hoy con las nuevas tarifas.

"Continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor", subraya. 

Con el lanzamiento de la nueva tarifa, Telefónica ha puesto en marcha un configurador web con el que podrá diseñar la oferta que desee y analizar el coste total de su factura. Además, para la comodidad del cliente, le comparará y recomendará paquetes en función de su perfil, uso y requisitos previos.

Nuevos y actuales clientes

La nueva oferta, que se podrá contratar desde este jueves, está dirigida tanto a actuales como a nuevos clientes. Aquellos que ya tengan contratado actualmente Fusión podrán optar por seguir con su actual tarifa o pasarse a miMovistar y adaptarla a lo que ellos elijan.

Desde Movistar inciden, por tanto, en que la compañía no obliga a los clientes que estén contentos con su actual tarifa de Fusión a migrarse forzosamente al nuevo portfolio de tarifas que acaba de poner en marcha la empresa. "Estamos muy orgullosos de lo que es Fusión y la calidad del producto que ofrece", remarcan. 

Además, explican que los nuevos usuarios podrán acceder al nuevo portfolio con un descuento del 50% durante tres meses, en línea con las ofertas que tenían hasta ahora. Desde la operadora recalcan que es una oferta "atractiva" para que la gente pruebe y conozca el servicio, pero sin entrar en una guerra promocional o dar una falsa impresión de precios. 

Por otro lado, la operadora añade que cualquiera de las configuraciones de miMovistar incluirá sin coste adicional, entre otros servicios, el nuevo router Smart Wifi, el antivirus Conexión Segura y almacenamiento ilimitado en su servicio de nube Movistar Cloud.

Además, cualquiera de las opciones de conectividad de miMovistar incluirá también un dispositivo sin coste para el cliente, cuyo catálogo irá en función de su elección y que incluirá, además de smartphones, smart tv, tablets, ordenadores portátiles o relojes inteligentes.