Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España

Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España Orange

Tecnología

Orange elige a Ericsson como proveedor del núcleo de su red 5G SA en España y deja fuera a Huawei en Europa

Ericsson será también el proveedor en Bélgica, Luxemburgo y Polonia, mientras que Nokia desplegará el 'core' del 5G SA en Francia y Eslovaquia.

28 febrero, 2022 09:09

Noticias relacionadas

Orange ha elegido a Ericsson como proveedor de la parte central de su red 5G Stand Alone (SA) en España, lo que se conoce como el 'core'. Así, lo ha anunciado el grupo francés de telecomunicaciones, que este lunes ha dado a conocer que Ericsson y Nokia serán sus proveedores de esta parte central de la red en Europa, dejando fuera a Huawei

En concreto, la compañía ha informa de que Ericsson ha sido la compañía elegida para el despliegue del núcleo de su red 5G SA en España, Bélgica, Luxemburgo y Polonia, mientras que Nokia será el proveedor de este servicio en Francia y Eslovaquia

Asimismo, también ha comunicad que Nokia será el proveedor del sistema para la gestión de datos de suscriptor (SDM, por sus siglas en inglés) en todos los países europeos, mientras que Oracle se encargará de la señalización y el enrutamiento de núcleo 5G.

En un comunicado, Orange España remarca que el despliegue de soluciones 5G SA es un "hito importante" que permitirá el desarrollo futuro de servicios de valor añadido, bajo demanda y personalizados para los clientes de Orange en todos los sectores de la economía.

En sentido, la compañía ha detallado que 2022 será un año de "preparación, pruebas y despliegue" de la red 5G SA con el objetivo de facilitar los lanzamientos comerciales a partir de 2023.  

La tecnología ya está disponible para aprender, probar e innovar con las empresas interesadas en los sitios de Orange 5G Lab, y se puede implementar a nivel mundial bajo demanda para clientes B2B con las soluciones de red privada de Orange Business Services.

La operadora resalta que el 5G SA ofrece un mayor rendimiento en términos de velocidad de subida y una menor latencia. Además, agrega que gracias a su capacidad network slicing, esta red permitirá priorizar recursos para cubrir usos críticos o necesidades específicas y ofrecer diferentes niveles de calidad y seguridad. 

Asimismo, agrega que 5G SA y network slicing también permiten a Orange evolucionar su gama de soluciones de redes privadas móviles. Así, añade que para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales, existe la opción es crear una red privada virtual en la red pública de Orange o poner en marcha una red privada híbrida basada en equipos compartidos en la red de Orange y equipos dedicados en la sede del cliente para flujos y datos críticos.