Telefónica lleva al metaverso su stand del Mobile World Congress (MWC)

Telefónica lleva al metaverso su stand del Mobile World Congress (MWC) Telefónica

Tecnología

Telefónica traslada al metaverso la experiencia del Mobile World Congress con un stand virtual a escala real

Las avatares de los visitantes podrán visistar las demostraciones que la compañía ha llevado al MWC, asistir a ponencias o reunirse con expertos.

27 febrero, 2022 17:32

Noticias relacionadas

Telefónica ha decidido reforzar su presencia en la edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2022 con la creación en el metaverso de una réplica de su stand en el evento, donde los usuarios podrán asistir a ponencias, contactar con expertos o descubrir las novedades de la compañía en materia de innovación tecnológica. 

En un comunicado, la operadora detalla que se trata de un espacio virtual a escala real con una capa social donde los asistentes pueden recorrer el stand de Telefónica en el MWC en forma de avatar. Estará disponible para móvil y web (PC, tablet, etc.), así como en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC.

Esta apuesta por el metaverso sigue los pasos dados por la compañía en la pasada edición del evento, en la que dentro de en un contexto marcado por la pandemia la Covid-19 y con la voluntad de ofrecer un seguimiento en remoto del MWC, presentó un gemelo o stand digital para facilitar el acceso al amplio catálogo de servicios, soluciones y aplicaciones de la compañía.

"Este 2022, siguiendo la vocación innovadora e inconformista de la compañía, Telefónica va más allá con esta propuesta enriquecida, en forma de un stand virtual que elimina las barreras físicas y temporales para todos los que quieran adentrarse en este metaverso temporal", remarca la operadora.

Para poder disfrutar de esta experiencia en el metaverso, los usuarios que se conecten a este stand virtual de Telefónica en el MWC podrán elegir entre diez avatares predefinidos antes de entrar. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.   

Por ejemplo, en la zona del Ágora disfrutarán de charlas en directo o realizadas con anterioridad. También podrán acceder a las distintas áreas que recogen seis propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona, de las que cuatro están presentes en el stand físico y dos son exclusivas para este entorno virtual.

El visitante podrá pasear por ellas y, sobre todo, podrá interactuar o pulsar en el botón 'Hablamos' para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.

Además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos tecnológicos con test interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria, la robótica o el 5G gracias a la información incluida en once cuadernos en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en varios sectores.

"La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta", afirma Edgar Martín-Blas, consejero delegado de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para Telefónica junto a Somos Experiences. 

Participación de Telefónica en el MWC

Telefónica participará en la edición de 2022 del MWC con una "completa propuesta" en la que mostrará hasta 93 casos de éxito con las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas y las Administraciones Públicas para que avancen en su transformación digital y aprovechen todas las oportunidades que la revolución tecnológica ofrece.

La operadora resalta que en la edición de 2022, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, desplegará un número de casos de éxito "sin precedentes en todas sus participaciones anteriores" que se recogen en esos once cuadernos de transformación que estarán tanto en el stand físico como en el del metaverso. 

Estas propuestas se ocupan de sectores y tendencias tan relevantes como la movilidad, la gestión de los edificios y las instalaciones, la salud, la innovación, la educación, el mundo de las pymes, la industria, el turismo, el deporte, el ocio y el entretenimiento y la sostenibilidad.

"Los 93 casos de éxito son una muestra de cómo Telefónica pone la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo a nuestros clientes soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y sostenible", subraya la compañía.