Exterior de una tienda de Orange.

Exterior de una tienda de Orange. Orange

Tecnología

Orange lanza su propuesta para el kit digital ante la inminente llegada de las ayudas públicas para pymes

La compañía de telefonía mejora y reorganiza su oferta para pymes y autónomos y se adelanta a la puesta en marcha del plan del Gobierno.

16 diciembre, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Orange ha revolucionado su oferta comercial de servicios para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos ante la inminente puesta en marcha del Kit Digital, el plan con el Gobierno quiere impulsar la digitalización de este tipo de compañías y que está dotado con un presupuesto de 3.000 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation.

La compañía señala que, a la espera de que se concrete desde el Ejecutivo la forma en la que se articulará este programa, ha desarrollado un "ambicioso proyecto" con el fin de convertirse en agente digitalizador de las pymes, al mismo tiempo que sigue impulsando su negocio de empresas. 

En rueda de prensa, Joaquín Colinodirector general B2B de la Orange España, ha explicado que la compañía ha llevado a cabo una "importante mejora y reorganización" de su cartera de productos para empresas con el fin de ayudar a que el programa Kit Digital tenga éxito y se cumplan los objetivos fijado por el Gobierno.

La compañía se ha comprometido a dar a conocer el proyecto entre las pymes, explicarlo a toda su cartera de clientes y comunicarlo en todos sus canales. Con este fin, Colino ha señalado que en Orange ya se han puesto en contacto con más de 600.000 pymes y autónomos, la gran parte ya clientes de la operadora. 

Asimismo, la compañía también se compromete a realizar todo el trámite para facilitar el acceso al bono Digital a las empresas, así como a asesorarlas para que elijan de entre las categorías subvencionables, las soluciones que realmente aporten valor a su negocio.

En esta línea, Colino ha añadido que en la operadora también se encargarán de implantar la solución que hayan adquirido las compañías y formar a sus empleados, para asegurar así el éxito de este proceso de transformación digital.

El conjunto de soluciones que tendrá Orange Digital Empresas incluye servicios para todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital como son presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales, oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otros.

Precios de las soluciones

En concreto, la compañía ha diseñado nueve paquetes de soluciones con precios que van desde los 60 euros al año por usuario para la oficina virtual o por dispositivo para medidas de ciberseguridad a 2.500 euros anuales por el sistema de gestión de redes sociales.

Colino ha asegurado que en la compañía ayudarán a las pymes y autónomos a escoger aquello que realmente necesitan y cuyo importe, según las simulaciones que han realizado, es incluso inferior a la ayuda máxima a la que pueden acceder.

Las nuevas soluciones de Orange ya pueden ser contratadas por las empresas, aunque todavía no son subvencionables por las ayudas públicas. Eso ocurrirá cuando el Gobierno implemente definitivamente el programa de Kit Digital, lo que prevén tenga lugar en el mes de febrero. 

Colino también ha señalado que, según las bases actuales, estas ayudas públicas tiene una duración de doce meses y, posteriormente, será la empresa la que tenga que asumir todo el coste. Sin embargo, ha añadido que gran parte del mismo se corresponde a la puesta en marcha de la solución, por lo que luego queda una factura más pequeña y afrontable por estas empresas.