Imagen de un cartel de Virgin Telco en una tienda de MASLife.

Imagen de un cartel de Virgin Telco en una tienda de MASLife. MásMóvil

Tecnología

MásMóvil refuerza su apuesta por Virgin Telco tras la compra de Euskaltel con servicios para pymes y profesionales

La marca con la que la operadora vasca entró en el mercado nacional antes de ser adquirida por MásMóvil lanza este jueves Virgin Telco Negocio.

2 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Virgin Telco, la operadora de telecomunicaciones propiedad del Grupo MásMóvil tras la adquisición el pasado verano de Euskaltel, ha dado un nuevo paso en su estrategia comercial con el lanzamiento de servicios específicos para profesionales y pequeñas empresas

MásMóvil refuerza así su apuesta por la marca con la que Euskaltel se lanzó a competir en todo el territorio español y que fue lanzada comercialmente en mayo de 2020, en plena pandemia de la covid-19

Tras consolidar su presencia en el mercado de particulares en apenas un año y medio desde su lanzamiento, la operadora alcanza ahora "un nuevo hito" en su trayectoria con su entrada en el mercado de empresas a través de Virgin Telco Negocios.

El desembarco de Virgin Telco en el sector de empresas se compone de servicios para profesionales y pequeñas empresas, entre los que se incluyen no sólo los tradicionales servicios de telecomunicaciones, sino también soporte técnico, copias de seguridad en la nube y productos de ciberseguridad. 

Según destaca MásMóvil, este producto está destinado a aquellas empresas que buscan "tranquilidad en sus comunicaciones" al poder contar con una oferta "predecible, sin sorpresas y con la facilidad de contratar solamente lo que los clientes necesitan sin costes adicionales".

La oferta de Virgin Telco Negocios

El primer producto con el que Virgin Telco entra a competir en el segmento de empresas incluye fibra simétrica directa e indirecta hasta 600 Mb de velocidad, así como la plataforma V-PRO, que incluye llamadas a fijo y móvil ilimitadas, atención experta digital, copia de seguridad en la nube y antivirus.



En concreto, incluye servicios como la función Doblering, que permite recibir las llamadas del fijo en el móvil o en ambos dispositivos a la vez, y un soporte técnico especializado disponible las 24 horas, los siete días a la semana, para atender en tiempo real cualquier consulta relacionada con el uso habitual de equipos informáticos, smartphones y tablets.

Este servicio incorpora además la copia de seguridad de 10 Gb en la nube, que permitirá a profesionales y pequeñas empresas salvaguardar la información fundamental del negocio, así como el servicio Ciberseguridad PRO, que garantiza su protección ante ataques informáticos.

La compañía permite añadir al paquete una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB de datos, así como ampliar el servicio contratando Wifi Mesh (el sistema para crear una red Wifi en una instalación compuesta por un router principal y varios puntos de acceso), televisión y llamadas internacionales.

Como promoción de lanzamiento, Virgin Telco Negocios ofrece fibra 600 Mb a precio de 300 Mb con líneas adicionales con 50 GB acumulables durante los tres primeros meses, por 44,62 euros al mes. 

Estos servicios pueden contratarse a través de la web de la operadora o llamando al teléfono 1533, así como en toda la red de tiendas MASlife, MASindirecto y puntos de venta de Virgin Telco.

Una oportunidad para Virgin Telco

El director de empresas de Virgin Telco, Víctor Guerrero, ha afirmado que en la compañía están "muy contentos" de ampliar los servicios que ofrece la operadora al segmento de profesionales y pequeñas empresas.

En este sentido, ha señalado que en el grupo MásMóvil consideran que existe "una gran oportunidad" para una marca como Virgin Telco en este campo, ya que apuesta por "ofrecer todos los servicios que las empresas necesitan al mejor precio del mercado".

Virgin Telco desembarcó en el mercado español en mayo de 2020 con el objetivo de aumentar la presencia del grupo de telecomunicaciones en todo el territorio nacional en una apuesta por crecer geográficamente más allá de sus mercados tradicionales, País Vasco (con la marca Euskaltel), Galicia (R) y Asturias (Telecable). 

Desde entonces, la compañía ha continuado con su senda de crecimiento en España tanto en su base de clientes como en la generación de ingresos, "superando todas las expectativas", según destaca el Grupo MásMóvil.

Los últimos datos publicados sobre Virgin Telco corresponden al segundo trimestre de 2021, antes de la adquisición de Euskaltel por MásMóvil. A cierre de junio de 2021, la compañía superó los 122.000 clientes (98.000 sobre red fija y 24.000 sobre red móvil), y generó 15,2 millones de euros de ingresos al grupo vasco. 

Asimismo, en su primer año de vida, el ingreso medio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de Euskaltel creció más de un 18% y los servicios convergentes contratados por los clientes se incrementaron en más un 30%, hasta un alcanzar los 3,3 productos y servicios adquiridos por cada usuario.