Palacio de la Generalitat de Cataluña en Barcelona

Palacio de la Generalitat de Cataluña en Barcelona Orange

Tecnología

Orange se adjudica un contrato para mejorar la conectividad de la Generalitat de Cataluña por 2,3 millones

La operadora se hace con este contrato para los próximos dos años en un concurso público y aumentará el caudal de datos de 40 Gb a 100 Gb.

30 noviembre, 2021 13:45

Noticias relacionadas

Nuevo contrato para Orange con la Generalitat de Cataluña. La operadora de telecomunicaciones se ha adjudicado un contrato valorado en unos 2,3 millones de euros durante dos años para evolucionar y mejorar la calidad de la conectividad a Internet de todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la institución catalana. 

Según informa la compañía, este contrato se ha adjudicado a través de un concurso público llevado a cabo por el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), entidad pública que integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña.

El acuerdo contempla un aumento de caudal de datos de 40 Gb a 100 Gb, lo que se traducirá en una mayor agilidad dentro de las operativas en el organismo, ya que cada uno de los trabajadores podrá acceder más rápido a las herramientas y programas que conforman su día a día.

Asimismo, la solución de Orange previene, mitiga y alerta sobre posibles ataques cibernéticos que comprometan el acceso a todos sus servicios informáticos y permite, a través del análisis de históricos, llevar a cabo un control sobre todas las alertas producidas para así efectuar políticas de seguridad interna mucho más precisas.

Orange destaca que su propuesta ofrece flexibilidad y control total de los costes, pues permitirá a la institución adaptar mes a mes el caudal de red que necesita y los costes asociados por un uso en función de sus necesidades.

"Este modelo de servicio hace posible que el organismo público gane escalabilidad a la hora de determinar las necesidades técnicas y de conectividad que se demandan en su día a día, así como adaptar sus costes en función de lo que realmente se necesita", afirma la operadora.

Este acuerdo no es el primero que Orange sella con el Gobierno catalán. Por ejemplo, el año pasado se adjudicó un contrato destinado a reducir la brecha digital entre los alumnos más desfavorecidos, por un importe de 9,8 millones de euros.