Narciso Perales, director general de Orange Bank, en una rueda de prensa.

Narciso Perales, director general de Orange Bank, en una rueda de prensa.

Tecnología

Orange Bank logra 135.000 clientes y factura más de 22 millones en su segundo año de vida en España

La entidad prevé alcanzar los 35 millones de ingresos en 2022 y registrar margen operativo positivo en algunos meses.

22 noviembre, 2021 13:38

Noticias relacionadas

Orange Bank, la entidad financiera de la operadora de telecomunicaciones, acaba de cumplir dos años en España superando los objetivos que se había marcado en su apuesta a largo plazo por el país y alcanzando una facturación de alrededor de 22-23 millones de euros

El banco online contaba en noviembre de 2021 con más de 135.000 clientes, frente a los 45.000 que tenía en septiembre de 2020. Además, los volúmenes de depósitos han superado los 175 millones de euros, alrededor del doble que hace un año. 

Asimismo, ya ha financiado 2,4 millones de terminales con un valor de 613 millones de euros a un plazo de 24-30 meses. De esta manera, cuenta con una cartera viva de 430 millones de euros, con un nivel de riesgo inferior a la media de la mora del mercado.

En rueda de prensa, el director general de Orange Bank, Narciso Perales, ha destacado que la entidad está registrando un incremento "continuado" de sus métricas de negocio, ya que su estrategia pasa por crecer "poco a poco, mes a mes". 

En esta línea, ha incidido en que la compañía tiene un plan de crecimiento "a largo plazo" marcado por la convergencia entre los servicios de telecomunicaciones y financieros, como demuestra que haya comprado a Groupama su participación en Orange Bank.

Previsiones para 2022

Por otro lado, Perales ha adelantado alguno de los objetivos de la entidad para 2022. En primer lugar, prevé elevar en más de un 50% sus ingresos en su tercer año de vida, hasta alcanzar los 35 millones de euros.

Asimismo, confía en alcanzar margen operativo positivo en algunos meses del próximo ejercicio. Perales ha rehusado poner fecha a la entrada en beneficios, ya tienen previstas inversiones futuras y una nueva estrategia para seguir creciendo con un enfoque más paneuropeo.

En este sentido, Perales ha señalado que el año que viene prevén incrementar su cartera de servicios de financiación al consumo, así como desarrollar una oferta premium Orange Bank en Francia, que se lanzará ya en 2023.

A este respecto, ha apuntado que en 2022 todavía sólo los clientes de Orange podrán acceder a estos servicios financieros, ya que la oferta a usuarios ajenos a la operadora no se producirá hasta que esté en marcha esa oferta premium.

Asimismo, la concesión de hipotecas en España también formará parte en un futuro de esa oferta premium, pero no estará incluida en su lanzamiento inicial.

Respecto a la remuneración de su cuenta, de la que ya disfruta el 16% de sus clientes, a partir del 1 de diciembre baja del 1% al 0,5%, pero el saldo remunerado se duplica hasta 40.000 euros. Perales han anticipado que este nivel de 0,5% se mantendrá durante muchos meses.