Imagen del interior de una tienda de Movistar.

Imagen del interior de una tienda de Movistar. Eduardo Parra Europa Press

Tecnología

Las operadoras fían su campaña de 'Black Friday' a promociones en dispositivos y descuentos en tarifas

Movistar, Orange y Vodafone buscan fidelizar a sus clientes subvencionando la compra de teléfonos, televisores, patinetes e incluso básculas inteligentes.

26 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Desde smartphones y televisores hasta localizadores GPS o básculas inteligentes. Los dispositivos serán los principales protagonistas de las distintas campañas de 'Black Friday' que han puesto en marcha Movistar, Orange y Vodafone para este 2021 y en las que tampoco faltan los habituales descuentos en algunas de sus tarifas. 

Como ya adelantaron las compañías hace unas semanas, los problemas que se están registrando desde hace meses en la cadena de suministro no parecen que vayan a afectar a las iniciativas puestas en marcha por los principales operadores de telecomunicaciones para una de las épocas de mayor consumo del año. 

Todas ellas subvencionarán en estas semanas de 'Black Friday' la adquisición de una amplia variedad de dispositivos, no sólo smartphones. Así, ofrecerán terminales a precios rebajados o incluso gratis a cambio de permanencia, logrando así fidelizar a su base de clientes. 

Por ejemplo, Movistar ofrece distintos dispositivos como smartphones, ordenadores, tablets, smartwatches, smart TV o consolas a precios desde cero euros al mes, a cambio de una permanencia de hasta 36 meses. Entre ellos, se encuentran teléfonos 5G de Oppo o Xiaomi a cero euros o televisores de Samsung y LG por ocho euros al mes.

Estas promociones están abiertas a altas nuevas en los paquetes de tarifas convergentes Fusión, reposiciones y para los ya clientes del nuevo Fusión que no hubieran cogido previamente ningún dispositivo.

En el caso de Vodafone, la campaña de Black Friday desarrollada en torno a los dispositivos este 2021 se prolongará hasta el 5 de diciembre y lleva como lema 'Green Friday', ya que se enmarca en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

En concreto, los clientes que vendan un terminal usado podrán acceder a descuentos de entre 50 y 200 euros en la compra de determinados smartphones nuevos de las marcas Samsung, Xiaomi, Oppo o iPhone gracias a su programa Re-estrena, que reutiliza o recicla terminales usados.

Asimismo, se aplican descuentos especiales en un amplio catálogo de dispositivos, que incluyen localizadores GPS, auriculares, smartwatch para niños, sistemas de vigilancia, patinetes eléctricos e incluso básculas inteligentes, a cambio de permanencia.

Orange también ha centrado su estrategia para Black Friday en la venta de dispositivos. En concreto, ofrecerá teléfonos móviles Samsung o Redmi y auriculares desde un euro al mes, televisores de TLC desde cinco euros al mes, patinetes de cinco euros al mes o un ordenador de HP desde diez euros al mes. 

La operadora no es la única marca del grupo que apuesta por los dispositivos en la campaña de este año de 'Black Friday'. Así, Jazztel regalará pulseras, auriculares o asistentes digitales a aquellos clientes que compren en estas fechas smartphones o relojes inteligentes, entre otros productos.

Descuentos en tarifas

Otras de las promociones más habituales entre los operadores de telecomunicaciones en las campañas de Black Friday son la aplicación de descuentos en sus tarifas a cambio de permanecer como cliente de la compañía durante un año. 

Por ejemplo, Orange ofrece descuentos del 50% durante tres meses en sus tarifas, que incluyen por ejemplo fibra de hasta 1Gbps, datos ilimitados en el móvil 5G y servicios de televisión, a cambio de doce meses de permanencia.

En esta línea, Vodafone ha lanzado un descuento del 25% en su tarifa One Ilimitada Avanzada durante seis meses, también con un compromiso de permanencia de un año. 

En el caso de Movistar, la operadora ha lanzado promociones para sus clientes de prepago, en la que por cada recarga de saldo online que realice el cliente entre el 22 y el 29 de noviembre (ambos incluidos), la operadora les regala otra por el mismo importe.