Logo del grupo Vodafone

Logo del grupo Vodafone Federico Gambarini

Tecnología

Vodafone lanza tarifas sociales para jóvenes desempleados y beneficiarios del IMV

Tendrán acceso a plataformas y cursos de formación 'online' como Udemy o Future Jobs Finder para potenciar su desarrollo profesional.

8 abril, 2021 09:48

Noticias relacionadas

Vodafone ha anunciado este jueves el lanzamiento de nuevas tarifas sociales de conectividad móvil y en el hogar. Los destinatarios serán jóvenes menores de 30 años en búsqueda activa de empleo y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Las tarifas van desde los 10 euros para servicios sólo de móvil y los 25 euros para productos convergentes con conexión de fibra en el hogar. Además, quienes contraten tendrán acceso a plataformas de formación online a través de Udemy y Future Jobs Finder para potenciar su desarrollo profesional.

En el caso de las tarifas para jóvenes desempleados se trata de las primeras (móviles y convergentes) para menores de 30 años. En España la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) alcanzó el 39,6%, con 585.000 jóvenes desempleados en febrero.

La tarifa de la operadora británica para este colectivo estará enmarcada en Vodafone yu Heavy Yuser, con un precio especial para menores de 30 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Heavy Yuser Fifty-Fifty tendrá 30 gigas acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería y llamadas ilimitadas por 10 euros almes. Y Heavy Yuser + Internet tendrá 30 gigas acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería, llamadas ilimitadas y router 4G para navegar desde casa por 25 euros al mes. El router es autoinstalable de forma rápida y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.

Ingreso Mínimo Vital

Las dos se pueden contratar en la web y las personas que deseen acceder a ellas deberán adjuntar la documentación acreditativa de estar en situación de desempleo. Tendrán una vigencia de seis meses y, transcurrido ese plazo, el cliente deberá acreditar que continúa en situación de desempleo para que el precio no varíe.

El el caso de los beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital (IMV) -500.000 personas al cierre de marzo- se ha creado el plan Vodafone Conectad@s. Vodafone Conectad@s incluye 15 gigas y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros al mes y Vodafone One Conectad@s incluye 15 gigas, llamadas nacionales ilimitadas y el servicio One Conecta con un router 4G por 25 al mes.

El router es autoinstalable y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío, al igual que la tarifa de jóvenes. Ambas tienen una vigencia mínima de 1 año, prorrogable otro año más acreditando la percepción del IMV.

Future Jobs Finder

Todas incluyen más datos que la media del mercado y tienen la peculiaridad de que las convocatorias están abiertas durante todo el año, lo que permite que sus beneficarios puedan ser muchos más que en convocatorias cerradas.

Además, con estas tarifas, los clientes tendrán acceso a plataformas y cursos de formación online como Udemy, que proporciona acceso a más de 600 cursos de crecimiento personal, habilidades profesionales y tecnológicas, o Future Jobs Finder, herramienta que ayuda a usuarios de todos los perfiles y edades a encontrar oportunidades de trabajo en perfiles digitales o tecnológicos, así como a crear un CV.

Para aquellos que no han trabajado en el sector tecnológico, Future Jobs Finder permite identificar habilidades y fortalezas ofreciendo recomendaciones sobre profesiones tecnológicas y aprendizaje online ajustado a sus aptitudes y formación para potenciar su carrera profesional.