Logo de la consultora italiana Techedge.

Logo de la consultora italiana Techedge.

Tecnología

El fondo One Equity Partners lanza una opa sobre la consultora italiana Techedge

La compañía italiana tiene a parte de sus accionistas en España, donde trabaja con Iberdrola, Sareb, Applus+ y el grupo Lar, entre otras.

7 octubre, 2020 14:49

Noticias relacionadas

El fondo de capital privado One Equity Partners ha lanzado una opa sobre la consultora italiana Techedge, de forma que sus accionistas podrán venderle sus acciones a cambio de 5,4 euros por acción, según informó en un comunicado.

La oferta pública está destinada a la exclusión de Techedge, cotizada en la Bolsa italiana, del mercado de valores. El plazo de adhesión a la oferta pública dio comienzo el pasado 25 de septiembre y finalizará el 23 de octubre.

Los accionistas de esta empresa italiana de tecnologías de la información podrán beneficiarse de una prima del 19,8%, si se compara con los 4,51 euros a los que cotizaba el valor el 17 de julio, fecha previa a los primeros rumores de la operación. La prima es del 7,5% en comparación con el el 26 de julio, día anterior al anuncio de la oferta pública.

Resultados en 2019

Techedge tiene parte de sus accionistas radicados en España, donde trabaja con Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, Sareb y otras grandes empresas españolas, como grupo Lar y Applus+.

Techedge cerró 2019 con unos ingresos superiores a 206 millones de euros, un 11,1% más, y un ebitda de 23,5 millones de euros. En la generación de estos resultados, la región Iberia-LatAm representa el 27%. La empresa, activa desde 2004, tiene más de 2.000 empleados en 13 países.