Un rótulo de Telefónica en su sede corporativa.

Un rótulo de Telefónica en su sede corporativa.

Mercados

Telefónica se apunta en bolsa su mayor rebote en siete meses y recupera los 3 euros

Los analistas atribuyen a un cúmulo de razones técnicas y noticias y rumores en el sector la subida del 8% de la 'teleco'.

5 octubre, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Telefónica strong>se ha disparado un 8,32% al cierre de la sesión bursátil de este lunes. La multinacional ha arrancado la semana con su mayor rebote en bolsa desde marzo, además de liderar sin discusión los avances en el Ibex 35.

Los analistas consultados por Invertia atribuyen a un cúmulo de factores la remontada que ha devuelto Telefónica a precios superiores a los 3 euros por acción. Hacía ya dos semanas que esta preciada cota se le había vuelto a escapar a la compañía, que pese a todo sufre la pérdida de un 48% de su capitalización en lo que va de año.

La subida ha coincidido con dos anuncios clave para el devenir del negocio internacional de Telefónica. En primer lugar, la cotizada acaba de anunciar que este mes comenzará a ofrecer servicios de telecomunicaciones 5G en Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia y Fráncfort.

'The Times'

Además, ha adelantado que su alianza con Liberty Global en Reino Unido creará hasta 4.000 nuevos empleos. Esta cifra procede de una columna que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha escrito a cuatro manos con su homólogo en Liberty Global, Mike Fries, en ‘The Times’.

Todo un escaparate de primer nivel que también habría atraído posiciones compradoras hacia la cotizada. Y lo cierto es que este lunes han cambiado de manos más de 23 millones de acciones de Telefónica, por encima de su media anual diaria, que se queda en 18,7 millones, según datos oficiales de negociación extraídos de Infobolsa.

Los 3 euros

Además, la recurrencia de la cota de los 3 euros en las últimas semanas también ha hecho que, según analistas técnicos consultados, muchas posiciones de compraventa se hayan fijado tomando como referencia este umbral. Así, la superación de esta cota a media sesión ha hecho que las órdenes de compra se multiplicasen en la recta final de la jornada.

Por último, los que más de cerca siguen el sector apuntan a los crecientes rumores de operaciones corporativas. Mientras el desenlace último de la opa de KKR, Cinven y MásMóvil está aún por escribirse, el relevo en la dirección de Vodafone España suma argumentos a estas especulaciones.

Asimismo, también se apunta a un posible acelerón en las desinversiones pendientes de la cotizada española en algunos países americanos.