Leo Messi, cabizbajo ante la goleada del Bayern ante el Barça

Leo Messi, cabizbajo ante la goleada del Bayern ante el Barça REUTERS

Tecnología

Orange tensiona la guerra comercial y regala todo el fútbol la próxima temporada

La compañía también lanza una promoción del 50% durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE.

17 agosto, 2020 12:03

Noticias relacionadas

Orange lanza un órdago y sube un nuevo escalón en la agresiva guerra comercial que viven las operadoras de telecomunicaciones. Desde este lunes, la teleco francesa pone en marcha un promoción que permitirá a sus clientes tener gratis todos los encuentros de la Liga española (primera y segunda división), así como de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante toda la temporada 2020-2021.

La promoción -para contrataciones hasta el 30 de septiembre- regala por primera vez todo el fútbol una temporada completa. Una estrategia con la que Orange quiere aprovechar su condición de única operadora que ofrece todo el fútbol además de Telefónica, compañía dueña de los derechos. Los naranjas pagaron unos 300 millones de euros por tener todas las competiciones en la renovación que hicieron efectiva hace un mes.

Orange ha aprovechado además la coyuntura para lanzar una promoción del 50% de descuento durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE, sus productos convergentes que incluye móvil, fibra en el hogar y televisión.

De esta manera, la tarifa LOVE Total sin Límites de Orange, se puede tener todo el fútbol, el cine de estreno, las series más vistas y premiadas y la solución más completa de conectividad con fibra 600Mbps, datos ilimitados y Netflix, desde 42,48 euros en promoción durante tres meses. Además, ahora con Amazon Prime gratis durante 24 meses.

Portabilidades de Orange

En un mercado que cada vez busca más el bajo coste y con clientes dispuestos a gastar menos tras encajar el impacto de la crisis económica que ha traído el coronavirus, Orange intenta captar clientes de alto valor con precios más baratos y regalando el fútbol a todos sus clientes de televisión.

Una estrategia arriesgada que busca volumen más que precios. Una situación que puede resentir el ingreso por abonado (ARPU), pero que a la larga puede resultar rentable si es que logran una suscripción masiva de clientes con más productos. Es decir, si es que se quedan pagando 80 euros más allá de los tres meses que dura la promoción.

En los últimos meses Orange ha sido la operadora que más ha sufrido en portabilidades. Es la que más pierde en líneas finas y móviles. Del mismo modo, la operadora naranja se dejó 46.000 clientes de televisión en los últimos seis meses hasta los 672.000 abonados.

Después de este órdago la pelota está en el tejado de Movistar. La marca comercial de Telefónica tiene activa una oferta a mitad de precio con todo el fútbol hasta diciembre de 2020.