Pantalla de contenidos de Vodafone TV.

Pantalla de contenidos de Vodafone TV. Omicrono

Medios

Vodafone consigue su récord de abonados de televisión tras ganar 100.000 en seis meses

La operadora enfrenta la nueva guerra del fútbol siendo la única que gana clientes en este segmento frente a caídas de Orange y Movistar.

6 agosto, 2020 02:42

Noticias relacionadas

Vodafone TV enfrenta la nueva temporada con garantías. Después de una larga travesía por el desierto la operadora británica ha logrado consolidar en España los mejores registros históricos para su plataforma de televisión. Los últimos datos reportados del primer semestre hablan de 1.461.000 abonados, lo que supone 98.000 más que al 31 de diciembre de 2019.

Este dato supone uno de sus mejores registros históricos y llega en un momento en el que sus principales competidores han perdido clientes. Los mismos resultados semestrales de Orange indican que la operadora naranja se dejó 46.000 clientes de televisión en los últimos seis meses hasta los 672.000 abonados, mientras que Movistar perdió 19.500 hasta los 4.054.000 clientes.

La apuesta de Vodafone por incorporar series y cine ha dado resultados, en contraposición a las dos otras operadoras que siguen manteniendo su apuesta por los contenidos deportivos y por emitir la Champions League y la Liga de fútbol española.

En el caso de Vodafone, 24 meses después de que dejasen de emitir el fútbol los datos demuestran que, al menos en número de abonados, la situación comienza a encarrilarse tras llegar a perder casi 70.000 clientes en un primer momento.

En su primer trimestre fiscal 2018-2019 -el último con Champions y Liga- la compañía registró 1.328.000 clientes de televisión, frente a 1.461.000 que tienen actualmente, una mejora de 133.000 abonados. En medio de estas dos cifras hay un mundo y una decisión estratégica de la compañía de renunciar a emitir el fútbol y deportes como la Fórmula 1 o Moto GP.

Nuevos paquetes de TV

Los datos que aportó la propia compañía indicaban que en el primer trimestre del año 2018 el paquete de fútbol de la operadora tenía 400.000 abonados, es decir, poco menos del 30% de todos sus por entonces 1,3 millones de abonados.

Por tanto, asumieron que el impacto de no emitir fútbol sería importante en un comienzo, pero el CEO Antonio Coimbra apostó a que en el mediano plazo recuperarían abonados. En total, Vodafone se quedó con 1.262.000 clientes en su primer trimestre sin Champions ni Liga, la que a la postre sería su cifra más baja de abonados.

En abril de 2019, la operadora lanzó su nueva oferta de televisión. Organizó sus contenidos en cinco paquetes temáticos, Pack Seriefans, Pack Serielovers, Pack Cinefans, Pack Documentales y Pack Peques, que los clientes convergentes de Vodafone One podrían contratar de forma independiente. Por esas mismas fechas, renovaba su exclusividad para incluir en sus contenidos HBO.

Agregador de contenidos

Dos temporadas en las que Vodafone ha cambiado radicalmente la filosofía de su servicio de televisión. Ha pasado de tener todos los contenidos premium del deporte a ser uno de los mayores agregadores de series y películas del mercado.

Precisamente desde hace dos años el equipo de Vodafone TV ha puesto el foco en enriquecer su catálogo de contenidos audiovisuales, buscando alianzas con todas las plataformas.

En estos momentos Vodafone tiene integrada en su plataforma a Netflix, HBO en exclusiva, Amazon Prime Video, FoxNOW y AXN NOW, Filmin, Movistar Series, Movistar Cine, Starzplay además de todos los canales básicos de plataformas de pago como TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN WHITE y AMC. Hace dos semanas ha incorporado además Eurosport Player a su oferta.