Logo de Vodafone, en una imagen de archivo.

Logo de Vodafone, en una imagen de archivo.

Tecnología

Vodafone se une a Cruz Roja para dar apoyo educativo a los hogares vulnerables

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados.

26 marzo, 2020 16:45

Noticias relacionadas

Vodafone y Fundación Vodafone se han sumado al Plan Cruz Roja Responde en el ámbito de la Educación y la ayuda a los más de 8 millones de niños y niñas en el país que han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo, tras el cierre de los centros educativos. 

Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa.

Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft en el formato online para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Un millón de beneficiarios

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad y alcanzan anualmente a más de 326.000 niños, niñas y adolescentes que reciben el apoyo de la organización en el ámbito educativo, social y de ocio, desde programas específicos de Cruz Roja para atender las necesidades de la infancia y las familias en dificultad social y desde el programa de intervención e inclusión social de Cruz Roja Juventud.

El Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas, con un presupuesto estimado de 11.000.000 de euros.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Un completo refuerzo de los mecanismos de Cruz Roja en Emergencias, Salud e Inclusión Social, que ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Información sobre el coronavirus: