Logo de Vodafone, en una imagen de archivo.

Logo de Vodafone, en una imagen de archivo.

Tecnología

La plantilla de Vodafone ayudará a ONGs para que teletrabajen durante la crisis

La colaboración se mantendrá con Down España, Plena Inclusión y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

25 marzo, 2020 16:22

Noticias relacionadas

Vodafone ha puesto en marcha un programa de voluntariado para que sus trabajadores ayuden a colectivos desfavorecidos y afectados por la crisis del coronavirus.

En una carta interna enviada a la plantilla a la que ha tenido acceso Invertia, se pide al equipo "voluntarios digitales" para apoyar a organizaciones del tercer sector que necesiten conocimientos ante el formato de trabajo digital para el que no estaban preparados.

De momento, se trabajará con Down España, Plena Inclusión y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, aunque la idea es seguir ampliando la colaboración a otras instituciones en el futuro.

La operadora también ha pedido voluntarios para ayudar al equipo de Redes Sociales para controlar Fake News, uno de los problemas añadidos que ha detectado la operadora viendo en estos momentos.

Vodafone ha informado además de la donación de 600 menús diarios a organizaciones como el Banco de Alimentos y residencias de mayores y han comunicado que van a mantener abiertas las cocinas de Vodafone Plaza donde se cocinarán estos menús de lunes a viernes y serán repartidos por la UME. 

Servicios adicionales

De este modo, apoyarán también a sus proveedores a mantener su actividad, además de hacer esta labor social. También han invitado a la plantilla a participar en la donación de cinco tickets restaurantes o abonando 30 euros para seguir aumentando estos menús.

Además, Vodafone ha lanzado dos nuevos servicios adicionales para ayudar a afrontar a los empleados el confinamiento en el hogar. El servicio de orientación emocional, formado por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas, para ayudar a afrontar las situaciones complicadas que puedan verse derivadas de esta fase de confinamiento. 

plataforma gratuita SportsNet para todos los empleados en la que, cada día, existirán programas para mantener la actividad física, pautas de alimentación saludable para períodos de baja movilidad y consejos de bienestar emocional.

Información sobre el coronavirus: