UBS ve creíble y con muchos puntos positivos el plan estratégico de Indra

UBS ve creíble y con muchos puntos positivos el plan estratégico de Indra

Tecnología

Indra compra SIA para liderar negocio de ciberseguridad en España y Portugal

  • La cotizada española no ha dado cifras de la operación
  • Calcula que el mercado de ciberseguridad crecerá a doble dígito hasta 2023
8 enero, 2020 09:40

Noticias relacionadas

Indra ha comprado Sistemas Informáticos Abiertos (SIA), compañía española de soluciones de identidad y firma electrónica, con el objetivo de crear una entidad que lidere el negocio de la ciberseguridad en España y Portugal.

El grupo de tecnología y consultoría español, con una participación pública del 18,7%, no ha difundido este miércoles el importe de una operación que, según afirma, le permite consolidarse a la cabeza del mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido, con un equipo de más de mil profesionales.

Creada en 1989 y con 700 trabajadores, SIA presta servicios de ciberseguridad, especialmente en Europa, desarrolla soluciones propias y, según Indra, cuenta con una base de clientes "diversificada y estable".

Su facturación de 2019 rondó los 60 millones de euros y su resultado bruto supuso cerca del 9 % de los ingresos, según los datos facilitados por Indra en un comunicado en el que no cuantifica el resultado neto de la compañía madrileña, con sede en Alcorcón.

Indra confía en que el mercado de la ciberseguridad crezca a ritmos de doble dígito hasta al menos 2023 y apunta que se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica, por lo que aspira a ofrecer servicios de protección de infraestructuras críticas, tanto privadas como públicas, incluido en el ámbito de defensa, tanto en el mercado español como fuera.

"La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales", ha apuntado Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.