fibraoptica

fibraoptica

Tecnología

Las líneas de fibra en España prolongan su crecimiento hasta los 9,4 millones

  • El 44,2% de las líneas son de Movistar, según datos aportados por la CNMC
  • Google afronta una multa de 154 millones por malas prácticas en YouTube Kids
7 septiembre, 2019 06:00

Las líneas de fibra hasta el hogar (FTTH), según datos de la CNMC de junio, continuaron creciendo y rozan ya los 9,4 millones, de las cuales el 44,2% corresponde a Movistar, mientras que las portabilidades de teléfonos móviles en junio alcanzaron las 553.680 y supusieron casi un 6% menos que en el mismo mes de 2018. En cuanto a las líneas fijas, en junio se perdieron 14.068, cerrando con un total de 19.309.024, mientras que las portabilidades en este caso fueron 145.476, casi un 16% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el ámbito internacional, y dentro del conflicto entre Huawei y EEUU, la compañía emitió un comunicado acusando al Gobierno norteamericano de utilizar los poderes judiciales, administrativos y de inteligencia para interrumpir las operaciones comerciales con sus socios, así como de amenazar a sus empleados. Entre las acusaciones, la tecnológica asegura que Estados Unidos “ha lanzado ciberataques a su intranet para infiltrarse en los sistemas de información interna de la compañía”.

También en el país norteamericano, Google tendrá que pagar 154 millones de euros de multa tras acordarlo con la Comisión Federal de Comercio por las denuncias que afirmaban que la compañía recopiló información personal sobre niños mediante YouTube

Por otro lado, Google ha lanzado oficialmente el sistema operativo Android 10, que aparece primero en sus teléfonos Pixel. Entre las principales novedades que incluye se encuentra la posibilidad de mostrar subtítulos de audios en el teléfono, como vídeos grabados por nosotros o podcasts. 

En otro orden de cosas, un estudio publicado en la revista Clinical Psychological Science y llevado a cabo en la Universidad de Irvine recoge que el tiempo que están los adolescentes conectados a sus dispositivos no es tan malo para la salud como se ha pensado hasta ahora: los investigadores encontraron poca evidencia de vínculos entre la utilización de la tecnología digital y la salud mental de los adolescentes

En el ámbito nacional, Orange ha incorporado a ZTE a su grupo de proveedores (donde estaban Ericsson y Huawei) de redes móviles en el diseño de sus futuras redes 5G en España. La red de ZTE se instalará inicialmente en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño y Zaragoza.