forcada 7sept

Mercados

"Las bolsas van a ir de mejor a peor la próxima semana"

  • Ramón Forcada se decanta por un nuevo retraso en la solución definitiva del Brexit
  • El experto enfría los ánimos con respecto a la esperada reunión del BCE
7 septiembre, 2019 06:00

Los puntos de incertidumbre abiertos durante meses se van disipando poco a poco. Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, explica que “la situación va mejorando” pero prevé que después de dos semanas consecutiva de rebote, la que viene “las bolsas van a ir de mejor a peor por una toma de beneficios inercial”.

El experto señala sin lugar a dudas que el foco de la próxima semana estará en la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE): Sin embargo, advierte de que “el mercado está ansioso” cuando, en realidad, “no debemos esperar demasiado”, ya que es la última cita con Mario Draghi al frente antes de pasar el testigo a Christine Lagarde. “Probablemente introducirá un programa de compra de bonos, fundamentalmente corporativos, y rebajará los tipos de depósito al -0,6%”, señala.

Con estas perspectivas, Forcada señala que no le extrañaría nada que la institución monetaria “deje frío al mercado”. A esta circunstancia se le suma “el lío tremendo” del Brexit, en el que adivina que “cualquier desenlace va a ser bueno, porque se va a volver a retrasar”. Además, en el peor de los casos y según el experto se va a producir para capitales y personas, pero no para mercancías.

Por lo que se refiere al ámbito macroeconómico, destaca la cifra de ventas al por menor en EEUU, que llegará el viernes y “no va a emocionar a nadie” en el cierre de la semana hábil.