Tecnología

Amper invertirá 3,5 millones para comprar Núcleo, exfilial de Duro Felguera

16 mayo, 2019 16:44

(Corrige en la EC4456 el nombre de la empresa Valinver)

Madrid, 16 may (EFECOM).- Amper ha cerrado un acuerdo para comprar por un euro Núcleo, la antigua filial de Duro Felguera dedicada al desarrollo de sistemas de comunicaciones, con una deuda de más de 5 millones de euros, de los que la firma compradora asumirá 3,5 millones.

Según ha anunciado este jueves Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de soluciones tecnológicas para grandes empresas ha alcanzado el acuerdo con Valinver, fondo que hace menos de un año, junto a Crescent Hill Capital, compró Núcleo de Comunicaciones y Control a Duro Felguera con el compromiso de realizar una aportación de capital para restituir su situación financiera.

Para esta operación, Amper ha presentado una oferta por el 100 % del capital de Núcleo por un euro que Valinver ya ha aceptado y ahora planea ampliar el capital de Núcleo por un máximo de 6,1 millones de euros, de los que la multinacional madrileña aportará 3,5 millones.

El resto será intercambiado por deuda entre los acreedores de Núcleo, de forma que la participación final de Amper quedará diluida entre el 55 y el 63 % del capital.

Amper espera que los acreedores acepten una propuesta de reestructuración financiera que permita a Núcleo cumplir con un plan de negocio que garantice unos mínimos de facturación y resultado bruto de explotación (ebitda) alineados con el Plan Estratégico de la firma compradora.

Parte de esa reestructuración incluye "adaptar la plantilla a las necesidades actuales de la organización y facilitar las sinergias y la rápida integración en Amper".

Núcleo proporciona soluciones llave en mano para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos en sectores como el aeronáutico, marítimo, ferroviario, minero, energético, medioambiental, de seguridad y de defensa.