Cómo hacer llamadas de emergencia estando el móvil bloqueado

Cómo hacer llamadas de emergencia estando el móvil bloqueado

Tecnología

Nuevo récord histórico de minutos hablados por teléfono móvil en España: 72.838 millones

9 febrero, 2019 06:00

Las llamadas de telefonía móvil han batido de nuevo su récord histórico: en los nueve primeros meses de 2018, el tráfico cursado por las redes de telefonía móvil superó los 72.838 millones de minutos, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la CNMC. Por el contrario, el uso de la telefonía fija - con un total de 5.088 millones de minutos - volvió a registrar nuevos mínimos históricos en nuestro país.

Por otro lado, MásMóvil volvió a ser el ganador del intercambio de clientes tanto en el negocio móvil como en el fijo; concretamente, contó con un saldo positivo de 47.800 líneas móviles, mientras que en fijo MásMóvil logró 24.100 altas netas.

Respecto a la hipotética compra total o parcial de Euskaltel por parte de Orange, la compañía francesa ha descartado cualquier tipo de transacción, lo que provocó que las acciones de la operadora vasca cayeran un 1,76%.

Por su parte, Vodafone ha aprobado la reorganización del consejo de administración de su filial española, una vez que se ha formalizado la salida de Francisco Román de la presidencia, y el nombramiento de António Coimbra, quien asume los cargos de consejero delegado y presidente del propio consejo. 

En cuanto a la tecnología 5G, el Clínic será el primer hospital 5G del mundo donde se podrán dirigir cirugías complejas a distancia en tiempo real, de modo que será posible transmitir la información que se quiera hacer llegar en ambas direcciones con una demora de menos de medio segundo.