AstraZeneca combinará su vacuna con la rusa para comprobar si aumenta la eficacia

AstraZeneca combinará su vacuna con la rusa para comprobar si aumenta la eficacia

Sanidad

AstraZeneca acuerda comprar Alexion por 39.000 millones de dólares

El acuerdo llega en un momento crucial para AstraZeneca, que se encuentra en la última etapa de desarrollo de una vacuna Covid-19 líder.

12 diciembre, 2020 17:47

Noticias relacionadas

AstraZeneca PLC ha anunciado el acuerdo de comprar BostónAlexion Pharmaceuticals Inc. por 39.000 millones de dólares en efectivo y acciones, una medida que reforzaría la huella del gigante británico de las drogas en inmunología y enfermedades raras.

El acuerdo llega en un momento crucial para AstraZeneca, que se encuentra en la última etapa de desarrollo de una vacuna Covid-19 líder desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford. La vacuna está siendo revisada por los reguladores de medicamentos del Reino Unido y Europa, y podría autorizarse para uso de emergencia en el Reino Unido en unas semanas, dijeron los científicos involucrados en ella.

La compañía se ha embarcado en uno de los esfuerzos más ambiciosos para fabricar y distribuir la vacuna entre un puñado de gigantes farmacéuticos occidentales, asumiendo que recibe luz verde para su inyección. Con el acuerdo de Alexion, ahora también persigue uno de los acuerdos más importantes de la industria farmacéutica del año.

AstraZeneca dijo que Alexion le dará una mayor presencia científica en inmunología, con una unidad de enfermedades raras basada en Bostón. Los directores de ambas compañías han aprobado la adquisición, que esperan cerrar en el tercer trimestre de 2021.

AstraZeneca se ha reinventado en los últimos años como una potencia de fármacos contra el cáncer. Había sufrido años de reducción de ingresos debido a que los éxitos de taquilla de su cartera se vieron afectados por la competencia de los genéricos cuando expiraron las patentes.