Sede de Housfy.

Sede de Housfy.

Inmobiliario

Housfy lanza un servicio para invertir en vivienda con rentabilidades que oscilan entre el 4% y el 12%

La proptech se hace cargo de toda la gestión de la inversión para que el inversor no pierda tiempo con gestiones ni desplazamientos.

24 enero, 2023 14:04

La proptech Housfy ha lanzado un nuevo servicio cuyo fin es que los inversores rentabilicen sus ahorros ahorrando en vivienda. Bajo el nombre de Housfy Inversión, ofrece rentabilidades de entre el 4% y el 12%.

“Hoy en día, los inversores tienen pocas herramientas que faciliten el acceso a la inversión de vivienda”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. Y matiza: “Esto es porque el usuario todavía no conoce a nadie que le asesore o que gestione su inversión. Desde Housfy Inversión queremos que cualquier inversor pueda invertir en vivienda, de manera fácil y segura, para ayudarle a construir un patrimonio”.

Housfy Inversión se hace cargo de toda la gestión de la inversión: exploración de oportunidades, búsqueda y selección de viviendas, compra, financiación y reforma del inmueble y gestión del alquiler.

Además, el servicio ofrece a inversores de diferentes perfiles acceso a viviendas exclusivas a las cuales no pueden acceder normalmente y todo el asesoramiento necesario por parte de un gestor personal experto.

Conviene recordar que, en 2022, se invirtieron en España 15.200 millones de euros en vivienda.

Toda la gestión

La proptech se hace cargo de toda la gestión de la inversión. Con ello pretende que el inversor no pierda tiempo con gestiones ni desplazamientos. Por ejemplo, el inversor está asesorado por un experto, ya sea de manera presencial o digital, para determinar el perfil financiero y las necesidades del cliente, así como el tipo de riesgo que se quiere asumir.

Asimismo busca las mejores viviendas para invertir y su posterior validación, y elaboración de informes financieros y legales. Otros puntos son la gestión de la hipoteca y de la compra de la vivienda; la reforma integral o parcial, decoración y amueblamiento; o el alquiler de la vivienda para que el inversor comience a rentabilizar la inversión.

Housfy usa algoritmos propios para encontrar las mejores viviendas de inversión para cada perfil. La compañía cuenta con propiedades exclusivas, solo para sus inversores, provenientes tanto de su propia cartera como de una red de más de 100 agencias inmobiliarias colaboradoras.

Ofrece el servicio en toda España y prevé vender 200 pisos de inversión en su primer año. Aunque por ahora la mayoría de estos inmuebles están en Barcelona, la compañía comenzará a ofrecer inmuebles en Madrid de forma inminente.

“Cada vez más los inversores tienen más interés en invertir en bienes raíces, ya que por norma general da buenos resultados. La gran problemática es que el inversor no tiene el tiempo ni el conocimiento para hacerse cargo de todo el proceso. Por esta razón esta figura es tan necesaria, porque que resuelve dicha problemática, permitiendo a la mayoría de inversores invertir en vivienda”, concluye Sergi López, director general de Housfy Inversión.