Ignacio Ramírez, director general de Ádsolum Real Estate.

Ignacio Ramírez, director general de Ádsolum Real Estate.

Inmobiliario

Altamira incorpora a Ignacio Ramírez como director general de Ádsolum

Procedente de Habitat Inmobiliaria, entre sus objetivos está aumentar su cartera con nuevos inversores.

24 marzo, 2022 12:31

Noticias relacionadas

Altamira doValue Group incorpora a Ignacio Ramírez como director general general y consejero ejecutivo de Ádsolum Real Estate. Se trata de la empresa que se dedicará al desarrollo de proyectos inmobiliarios, uno de los pilares del Plan Estratégico de la compañía para 2022-2024. Ádsolum Real Estate operará de forma autónoma con una propuesta de valor diferencial end-to-end para la gestión urbanística y promoción inmobiliaria.

“El fichaje de Ignacio Ramírez es una muestra clara del compromiso y de la visión estratégica a largo plazo de Altamira doValue Group con el mercado español. También de su determinación para abordar los desafíos del nuevo entorno de la industria de los servicers y de la gestión inmobiliaria”, afirma Francesc Noguera, consejero delegado de Altamira doValue Group.

Ignacio Ramírez hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria. “Este proyecto es un reto apasionante en un grupo como Altamira doValue Group que, sin duda, está impulsando la necesaria transformación de la industria de los servicers en España. Estoy convencido de que Ádsolum será un referente del sector inmobiliario muy pronto”, remarca.

Transformación, crecimiento y diversificación son los tres pilares clave del citado plan estratégico 2022-2024. “Ya partimos de una posición muy sólida en el negocio del desarrollo inmobiliario integral. Pero aspiramos a mucho más y a seguir creciendo en este segmento clave”, sostiene Francesc Noguera.

Ádsolum Real Estate nace como un spin off de la propia Altamira doValue Group, que agrupa su negocio de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria. La finalidad es plantear al mercado una propuesta de valor diferencial y especializada que cubra todo el ciclo de vida de los activos a través de una gestión completa por parte de la nueva empresa.

Dilatada experiencia

Ádsolum Real Estate operará de forma autónoma de Altamira doValue Group. Una de sus metas es aumentar su actual cartera con nuevos inversores con apetito para invertir en el mercado inmobiliario español.

Ignacio Ramírez es licenciado en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Suma más de 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario, en el que ha desempeñado puestos directivos dentro de las principales compañías de sector.

Durante los dos últimos años ha sido director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria. Antes de Habitat Inmobiliaria, fue director del Área de Desarrollo Inmobiliario en la propia Altamira doValue Group. Su labor fue la de proporcionar un enfoque estratégico, identificando oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario y asegurando el funcionamiento del área con una excelencia operativa en los procesos de desarrollo.

Durante más de cuatro años formó parte de Metrovacesa como director comercial del área de Promoción. También formó parte de Grupo Lar durante 14 años, en diferentes áreas comerciales y de operaciones, tanto en España como en mercados internacionales.