Galería Canalejas abrirá este año la zona comercial.

Galería Canalejas abrirá este año la zona comercial.

Inmobiliario

OHLA pondrá el cartel de 'se vende' en Centro Canalejas en dos años si logra hacer viable el proyecto

La pandemia ha supuesto para OHLA un deterioro de 14,5 millones de euros en Canalejas.

26 febrero, 2022 02:45

Noticias relacionadas

“Canalejas es un activo que evoluciona muy bien”. Son palabras de José Antonio Fernández-Gallar, consejero delegado de OHLA en la presentación de los resultados de 2021. De hecho, indicó que las reservas están subiendo en el hotel Four Seasons a medida que la pandemia se va desinflando. También conviene recordar que los apartamentos de lujo están todos vendidos.

Aunque en un principio no está prevista la desinversión a corto plazo, lo cierto es que desde la propia compañía consideran que “es un activo que tiene que madurar”. Cuando lo haga, y el plazo sería de entre 18 y 24 meses desde la apertura de la galería de forma íntegra,“se puede rotar con plusvalía”. Es decir, que la pandemia les ha hecho mover el calendario “hasta el año 2023 o 2024”, según dijo José María Sagardoy, su CFO, en la citada presentación de resultados.

Dicha zona comercial de 15.000 metros cuadrados está prevista que abra este año. La pandemia ha supuesto para OHLA un deterioro en la inversión de 14,5 millones de euros. Una mayor inversión y costes que se han debido al retraso en la apertura de la zona comercial por la Covid-19. Retrasos que no les han permitido capitalizar el dinero invertido: 600 millones de euros.

Edificios históricos

Siete edificios históricos, en su mayoría centenarios y catalogados, dos de ellos, como Bien de Interés Cultural (BIC), definen a Centro Canalejas Madrid. En total, OHLA (como OHL) ha sido la responsable de la rehabilitación del conjunto arquitectónico, así como de su reconversión en un complejo de uso mixto. Tiene el 50%. El porcentaje restante está en manos de Mohari Limited, sociedad controlada por el empresario Mark Scheinberg, tras pagar 225 millones de euros en 2017.

Así, alberga un Hotel Four Seasons, el primero de la cadena hotelera en el país; 22 residencias de lujo, que cuentan con los servicios del hotel; un espacio comercial y gastronómico, Galería Canalejas, y un parking con 15.163 m2 de superficie y capacidad para 400 plazas.

Galería Canalejas.

Galería Canalejas.

El hotel tiene 35.228 m2, distribuidos en ocho plantas, que albergan 200 habitaciones con una superficie que oscila entre los 45 y 400 m2. Las áreas comunes, extendidas a lo largo de 4.200 m2 superficie, acogen un amplio lobby, un SPA y Wellness Center equipados con gimnasio, piscina climatizada y solárium, y varios salones de uso polivalente y con capacidad para 400 personas.

La oferta gastronómica se reparte en los dos restaurantes, situados en la primera y séptima planta. Este último, con espacio para 200 comensales y con una terraza desde la que se pueden disfrutar unas vistas de Madrid, está capitaneado por el prestigioso chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelín.