Vista general del distrito de Chamberí.

Vista general del distrito de Chamberí.

Inmobiliario

Mexicanos, peruanos y venezolanos impulsan las ventas de Engel & Völkers en Madrid un 70%

Junto a norteamericanos y europeos hicieron que la inmobiliaria de alto standing llevara a cabo más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler.

3 febrero, 2022 14:15

Noticias relacionadas

La inmobiliaria especialista en la intermediación de inmuebles de alto standing Engels & Völkers logró disparar su volumen de ventas en Madrid un 70% durante 2021. Y eso se debió, básicamente, al fuerte impulso del comprador internacional. Su número se incrementó un 29%.

Los países de origen de los compradores fueron México, Estados Unidos, Perú y Venezuela junto a aquellos con origen Europa. En total, más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas en la capital con un crecimiento del 40% respecto a 2020.

Del volumen total de operaciones, las ventas de segunda mano experimentaron un crecimiento del 75,5% respecto al año anterior. En cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26%. Para dar respuesta a la demanda, el número de asesores de la firma se incrementó un 30%.

Récord en España

Según Sonia Catalán, Sales Director de Engel & Völkers en Madrid Capital, esta positiva evolución se debió al “fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico”. Las zonas que despertaron un mayor interés fueron, por este orden, Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en inmuebles de lujo, superó por primera vez los 3.000 millones de euros en volumen de intermediación en 2021 en España. Y lo hizo gracias a 8.356 operaciones de compraventa y alquiler. Se trata de un crecimiento del 88% respecto a 2020 y hasta un 65,5% más en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

La compañía gestionó un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el pasado año, lo que supone un incremento del 66,5% frente a las registradas en 2020. En alquiler, el número de viviendas intermediadas por la firma en 2021 aumentó un 25,4%, hasta las 3.988 operaciones.