La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers supera por primera vez los 3.000 millones de intermediación en España

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers supera por primera vez los 3.000 millones de intermediación en España

Inmobiliario

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers adquiere las primeras propiedades para su fondo junto a 12.18. Group

12.18. Group y Engel & Völkers Asset Management habían lanzado el primer fondo especializado en propiedades turísticas de lujo.

1 febrero, 2022 11:38

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers Asset Management ha adquirido las primeras propiedades inmobiliarias para el nuevo EV Leisure Hotel Fund 1, cuya cartera fundacional consta de tres propiedades hoteleras de lujo de 12.18. Group con un valor aproximado de 280 millones de euros, según han informado en un comunicado. 

Ambas compañías habían anunciado el lanzamiento de la fórmula de inversión el pasado mes de octubre en Expo Real, después de que la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) concediera la autorización de venta para el mercado alemán.

Cabe resaltar que esta transacción es la mayor operación en el mercado inmobiliario hotelero alemán en los últimos doce meses y también uno de los diez mayores procesos de venta en el mercado europeo en los últimos dos años. "Especialmente hoy, el enfoque de 12.18. en el reposicionamiento de bienes raíces turísticos en Europa ofrece atractivas oportunidades de inversión para inversores institucionales", comenta Jörg Lindner, socio gerente de 12.18. Group.

Debido al fuerte incremento del desarrollo económico del turismo a nivel mundial, el fondo de hoteles de lujo recientemente lanzado reflejará el enorme potencial de las propiedades hoteleras de lujo europeas.

Anton Tjoonk, Director General de Engel & Völkers Asset Management ha explicado que "estamos orgullosos de haber completado la contribución de las primeras propiedades. Todos los hoteles están ubicados en ubicaciones únicas e irrepetibles y han sido o serán ampliamente revitalizados gracias a nuestra cooperación con 12.18. para satisfacer las más altas exigencias, tanto de los huéspedes como de los inversores”.