Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.

Inmobiliario

Batalla en Merlin Properties: el equipo directivo apoya a Ismael Clemente horas antes de que se decida su futuro

Un manifiesto titulado "No al feudalismo corporativo" ha servido para lanzar un mensaje de respaldo al todavía consejero delegado.  

20 diciembre, 2021 18:45

Noticias relacionadas

Bajan revueltas las aguas de Merlin Properties. Horas antes de que el consejo de administración vote el futuro de Ismael Clemente como consejero delegado, el equipo directivo ha enviado una carta de apoyo al ejecutivo. La votación llega después de que se conozca que el presidente, Javier García-Carranza, quiere cesar al actual primer ejecutivo de la socimi. 

Se trata de un manifiesto titulado No al feudalismo corporativo en el que los principales responsables del grupo junto a 185 empleados muestran su respaldo a la gestión del CEO de Merlin Properties. 

En el manifiesto destacan que Merlin Properties "no merece comportamientos abusivos y feudales por parte de accionistas minoritarios" que quieren "ejercer el control mayoritario". Inciden en que "el equipo directivo velará por los intereses de la Sociedad hasta el final" y reclaman que "si algún accionista quiere controlar Merlin habrá de formular la correspondiente oferta pública y pagar al resto de accionistas el valor justo de mercado". 

Toda una declaración de intenciones que llega justo antes de la votación que se celebrará a partir de las siete de la tarde en un consejo extraordinario. En esa reunión se decidirá si Ismael Clemente debe o no abandonar Merlin Properties a petición del presidente de la compañía, Javier García-Carranza. 

La misiva de apoyo al consejero delegado está firmada por los principales responsables de Merlin Properties: Miguel Oñate, Francisco Rivas, Fernando Ramírez, Luis Lázaro, Inés Arellano, Fernando Ferrero, Víctor Fernández, Sergio Campos, José María Gutiérrez, Julián Villena, José Miguel Setién, David Martinez, Joao Cristina, Alberto Plaza y Manuel García Casas. 

Ellos encabezan la representación de otros 185 trabajadores de Merlin Properties que quieren mostrar con esa misiva enviada a los medios de comunicación su apoyo a la gestión de Ismael Clemente y en contra de las intenciones del consejo de administración.