Luis Isasi, consejero de Santander y ex de Morgan Stanley.

Luis Isasi, consejero de Santander y ex de Morgan Stanley. Universidad Complutense

Inmobiliario

Luis Isasi, consejero de Santander y ex de Morgan Stanley, crea una sociedad de inversiones inmobiliarias

La compañía se dedicará a la tenencia, compraventa y explotación de bienes inmuebles. El capital de la sociedad es de 300.000 euros.

3 diciembre, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Luis Isasi Fernández de Bobabilla, actual consejero de Santander, y ex mítico responsable de Morgan Stanley, ha creado una inmobiliaria: Balcón del Parque SL. Socio y administrador único, el objeto de la compañía es la tenencia, compraventa y explotación de bienes inmuebles, ya se trate de fincas rusticas o de fincas urbanas.

Asimismo, en su inclusión en el BORME, Balcón del Parque tiene como meta las actividades de urbanización de terreno y construcción de inmuebles. El capital de la sociedad, con sede en la madrileña calle Serrano, es de 300.000 euros.

Luis Isasi se incorporó al consejo de Santander en 2020. Nacido en Jerez de la Frontera en 1956, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Business Administration (MBA) por la Columbia Business School.

Larga trayectoria

Luis Isasi es uno de los veteranos del sector financiero y del mercado de valores. Arrancó su carrera profesional en Abengoa. Después ocupó diferentes posiciones ejecutivas en JP Morgan, en Nueva York, y en First National Bank of Chicago, en Londres.

Fue en 1987 cuando dio el salto a Morgan Stanley. Allí fue managing director de banca de inversión para Europa y, desde 1997 hasta febrero de 2020, ocupó la posición de presidente y country head en España. 

También ha sido consejero de Madrileña Red de Gas y de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, así como consejero independiente de Grifols. Asimismo, es presidente no ejecutivo de Santander España y consejero independiente de Logista.