Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi y del Grupo RKS, durante el Observatorio de las Finanzas.

Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi y del Grupo RKS, durante el Observatorio de las Finanzas. Jesús Umbría.

Inmobiliario

La socimi Ktesios (RKS) salta al parqué de Lisboa y ampliará capital por hasta 10 millones

Los fondos se destinarán a la adquisición de un paquete de más de 500 activos, con un valor de mercado estimado de 24 millones.

1 junio, 2021 01:09

Noticias relacionadas

La socimi Ktesios, promovida y gestionada por RKS Asset Management, comienza a cotizar a partir de hoy en Euronext Lisboa. Su salto al parqué luso con el principal operador de los mercados financieros en Europa viene acompañado de una próxima ampliación de capital de hasta diez millones de euros que el equipo directivo está terminando de ultimar.

Su debut en el parqué lisboeta, para las 530.000 acciones de la socimi, se ha fijado en 12 euros. Su capitalización en el momento de inicio de la cotización asciende a 6,3 millones de euros. Ktesios es la primera socimi residencial española que se incorpora a Euronext Lisboa.

Ktesios tiene una estrategia de inversión muy diferenciada del resto de socimis. Invierte en inmuebles fuera de las zonas prime, pero con una microeconomía favorable, para alquiler de larga duración. Con una cartera de 258 activos -de ellos, 164 son viviendas- y un valor de mercado de 12,4 millones de euros, tiene presencia en poblaciones de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia y su objetivo pasa por seguir expandiéndose en España y, próximamente, en Portugal.

Una mujer mira ofertas de piso en una inmobiliaria.

Una mujer mira ofertas de piso en una inmobiliaria. EFE

En este sentido, la socimi de RKS AM prevé realizar una ampliación de capital en las próximas semanas para aumentar el número de activos bajo gestión y alcanzar así el objetivo de consolidar su presencia en nuevas poblaciones y provincias de España, según ha podido saber Invertia de fuentes próximas del mercado.

El importe de la ronda de financiación, que estará abierta hasta el final de este primer semestre, es de hasta diez millones de euros, con un valor de entrada también de 12 euros por acción o, lo que es lo mismo, el nominal más un 20% de prima.

Comprar más de 500 activos

Los fondos de la ronda se destinarán a la adquisición de un paquete de más de 500 activos a lo largo del año, con un valor de mercado estimado de 24 millones. En base al plan de negocio que ha proyectado la socimi y que está distribuyendo entre potenciales inversores, el dividendo objetivo es del 6,5% y el break even se conseguiría en torno a 2023, año en el que lograría un beneficio neto de más de 660.000 euros.

Para 2025, una vez haga sucesivas ampliaciones, la socimi contaría con un capital social de 40 millones de euros. Su cartera abarcaría casi 3.370 activos (de ellos, cerca de 2.240 serían viviendas) con un 95,1% de ocupación y una valoración de mercado de unos 300 millones. Además, registraría un beneficio neto de 2,4 millones.

Aunque “acelerar el crecimiento anticipa los resultados objetivo”, matiza el plan al que ha tenido acceso este periódico, por lo que el break even podría adelantarse a 2022.

RKS AM se apoya en el aumento constante de la oferta por parte de fondos de inversión y bancos. En su pool de unidades comerciales analizadas y elegibles, la provincia de Toledo destaca con más de 1.025 unidades, seguida de Valencia (cerca de 420) y, a más distancia, Almería, Murcia, Cádiz y Sevilla, todas por encima de las 200.

Viviendas dignas a buen precio

Con un fuerte impacto social, Ktesios ofrece alquileres asequibles, de unos 350 euros mensuales, en “viviendas dignas, de buena calidad y tamaño”.

“Hoy es un día muy especial para la familia Ktesios, para nuestro equipo, accionistas, asesores y todos los que han estado involucrados en este increíble proyecto”, asegura Henry Gallego, presidente y consejero delegado de la socimi, “la primera con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas non-prime combinando con éxito la fórmula impacto social con rentabilidad”.

La ampliación de capital de Ktesios se enmarca en un contexto de mercado donde otras socimis también están buscando financiación para crecer. La última de ellas, Almagro Capital (LIFT), que ha aprobado una ampliación de 50 millones. Por su parte, All Iron ha planteado una ampliación por hasta 120 millones; Gavari acordó una de 4,5 millones, mientras que la última que cerró Silicius fue de, prácticamente, 20 millones.