Imagen de uno de los activos que ha comprado Almagro Capital.

Imagen de uno de los activos que ha comprado Almagro Capital. Almagro Capital

Inmobiliario

Almagro Capital aprueba una ampliación de capital de 50 millones de euros para impulsar su crecimiento

La socimi plantea una inversión de 250 millones de euros durante los próximos tres años.

28 mayo, 2021 13:45

Noticias relacionadas

La junta general de accionistas de Almagro Capital ha aprobado la ampliación de capital de 50 millones de euros propuesta por el consejo de administración, con el fin de impulsar su plan de crecimiento, que plantea una inversión de 250 millones de euros durante los próximos tres años.

La socimi, que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ejecutará la operación en las próximas semanas, mediante la emisión de 40 millones de títulos a un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción.

Como adelantó Invertia, los hermanos Isidro Rincón invertirán hasta 100 millones en Almagro a través de su family office Ibervalles, y acudirán a las sucesivas ampliaciones de la socimi para mantener su participación del 20%.

Se trata de la segunda ampliación de capital que efectúa en el último año, tras la ejecutada el pasado mes de octubre por 16 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 20% y que logró la incorporación como accionistas de Ibervalles y la Mutualidad de la Abogacía.

A cierre de 2020, el valor de mercado de su cartera de activos ascendía a 42,8 millones de euros y, a 31 de marzo, el valor de los proyectos en análisis superaba los 200 millones de euros, según informa la compañía.

Vivienda inversa

En 2020, se anotó unas pérdidas de un millón de euros, un 30% superiores a las registradas un año atrás, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%, hasta los 690 millones, pese a la crisis sanitaria.

Almagro Capital ya ha empezado a analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de vivienda inversa en ubicaciones prime de mercados con alto grado de liquidez.