Imagen de archivo de una zona en construcción.

Imagen de archivo de una zona en construcción. Junta de Andalucía

Inmobiliario

Aedas Homes cierra ejercicio con una inversión de 132 millones de euros en suelo

Las adquisiciones, repartidas por las zonas más dinámicas del país, le permitirán construir casi 1.950 nuevas viviendas.

20 abril, 2021 11:10

Noticias relacionadas

La promotora Inmobiliaria Aedas Homes invirtió 132 millones de euros en nuevos suelos durante su último ejercicio fiscal (de abril de 2020 a marzo de 2021), los cuales le permitirán construir hasta 1.945 viviendas en los próximos años.

Aedas Homes realizó operaciones de inversión selectivas en las zonas más dinámicas, tanto a nivel económico como residencial del país, como Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada

Además, la inmensa mayoría de este nuevo suelo invertido, más del 90%, es finalista o ready to build, por lo que la compañía podrá ponerlo en carga de forma inmediata, tal y como ha informado este martes la compañía. Cabe recordar que durante el anterior ejercició cumplió objetivos y entregó 1.963 viviendas.

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes Aedas Homes

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, ha destacado que "el equipo anticipó las oportunidades del nuevo ciclo iniciado durante el primer trimestre del año pasado y eso nos ha permitido materializar a la perfección el plan de inversión, batiendo los objetivos tanto en calidad como en cantidad".

“Un año más hemos demostrado que las capacidades de inversión de nuestro equipo son únicas en nuestra industria, que nuestro enfoque dinámico de inversión nos permite adaptar nuestro ritmo de inversión a cada momento del mercado -en este caso, aprovechando el nuevo y más atractivo escenario post marzo 2020-, y que es posible reponer nuestro banco de suelo con nuevas inversiones de muy alta liquidez y calidad”, apunta Sergio Gálvez.

Impulso en 2021

La promotora ha acelerado su actividad inversora en los últimos cuatro meses del ejercicio fiscal -de diciembre de 2020 a marzo de 2021-, periodo en el que cerró 14 transacciones por un importe de 61,7 millones de euros. Estas operaciones suponen suelo nuevo apto para promover más de 1.160 viviendas, el 60% del total de las adquiridas a lo largo del ejercicio.

“En este último cuatrimestre hemos aprovechado toda la labor de identificación y análisis de nuevas oportunidades de inversión de finales de 2020, materializando un número récord en el ritmo de cierre de operaciones de la compañía, casi una operación a la semana”, ha comentado Sergio Gálvez. 

Además, la compañía acabó el ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de 10 nuevas operaciones de inversión en régimen de exclusiva para más de 1.000 nuevas viviendas.

“No sólo cerramos el año fiscal con la satisfacción de haber sobre cumplido los objetivos de inversión, sino que iniciamos 2021 con una cartera de operaciones bilaterales -en diferentes grados de cierre- que nos permite anticipar magníficos resultados de inversión para este nuevo año fiscal 2021-2022”, ha concluido el director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes.