David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes. Aedas Homes

Inmobiliario

Aedas Homes gana 23 millones de euros entre abril y diciembre con ventas récord

La promotora inmobiliaria ha invertido 71 millones de euros para adquirir suelo para 777 nuevas unidades en diez ubicaciones diferentes.

4 febrero, 2021 07:44

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha ganado 22,9 millones de euros entre abril y diciembre de 2020 tras registrar 397 ventas en el último trimestre, con cifras récord en el último mes del año.

Tal y como ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promotora dirigida por David Martínez ha vendido 920 unidades desde abril del año pasado hasta contar con una cartera actual de 3.053 unidades por un importe de más de mil millones de euros. Ha tenido especial actividad comercial diciembre, puesto que ha sellado 150 ventas solo en ese mes. 

El CEO de la promotora ha señalado que "todas estas cifras nos permiten certificar el buen desempeño de nuestra actividad pese al contexto económico que no ha dejado de ser incierto". "Excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de 2020 superan en un 5% las de 2019", ha remarcado.

Entregas y suelo

De la misma manera, ha entregado 778 viviendas durante sus primeros nueve meses de ejercicio fiscal que finaliza en abril de 2021. Este le ha permitido ingresar 277 millones de euros, con un margen bruto del 27,5% que se sitúa en el rango alto de las previsiones.

A estos resultados financieros positivos hay que añadir la sólida actividad inversora de Aedas Homes. En los últimos nueve meses ha invertido 71 millones de euros para adquirir suelo para 777 nuevas unidades en diez ubicaciones diferentes.

En este sentido, la compañía se encuentra en una fase muy avanzada de análisis de 12 operaciones diferentes que le permitirán sumar más de 1.100 unidades a su cartera de suelo en parcelas de alto interés comercial.

Aedas Homes ha hecho hincapié en un periodo muy complicado por la pandemia en su "liderazgo en el sector residencial y también su rol como el socio industrial de referencia para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler o Build to Rent". Como muestra, el acuerdo alcanzado con la 'joint venture' formada por Grupo Lar y Primonial para desarrollar por parte de la promotora 655 viviendas en cinco proyectos llave en mano por un importe total de 120 millones de euros. Sin duda, un gran acuerdo al que se sumarán otros similares en 2021, ha concluido la promotora.