Instalaciones de Allianz.

Instalaciones de Allianz.

Inmobiliario

Allianz compra el 75% de una cartera de British Land en Londres por 445 millones

Los tres inmuebles adquiridos se encuentran la zona de la 'City' londinense y son edificios de oficinas.

23 diciembre, 2020 11:24

Noticias relacionadas

La inmobiliaria British Land ha llegado a un acuerdo para vender a Allianz Real Estate el 75% en una cartera de tres inmuebles en el centro de Londres por 401 millones de libras (445 millones de euros), según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

La inmobiliaria británica ha explicado que el precio acordado representa un rendimiento inicial combinado del 4,32% con respecto al valor contable registrado a cierre de septiembre. La compañía espera que el trato se cierre en enero. La renta neta total anual es de 21,1 millones de libras (23,2 millones de euros)

British Land ha asegurado que el acuerdo demuestra su "compromiso" de "reciclar" los activos que no estén alineados con su estrategia inmobiliaria. Con esta transacción, las desinversiones de activos inmobiliarios en el año fiscal alcanzan los 1.100 millones de libras (1.210 millones de euros).

Inmuebles de oficinas

"Tras haber logrado un excelente espacio de oficinas y atraído arrendatarios de gran calidad, estamos encantados de tener a Allianz Real Estate como socio y de haber cristalizado un valor significativo para los accionistas. Esta transacción demuestra que, como nosotros, los inversores siguen confiando en las perspectivas a largo plazo de los activos de alta calidad en localizaciones 'premium' de Londres", ha subrayado el consejero delegado de British Land, Simon Carter.

Los tres inmuebles están situados en el barrio de Marleybone, cerca de la 'City' londinense. El primero de ellos, denominado 10 Portman Square y situado entre los números 2 y 14 de Baker Street cuenta con 12.450 metros cuadrados de oficinas. El segundo, Marble Arch House está localizado entre los números 62 y 64 de Seymour Street y dispone de más de 7.000 metros cuadrados de oficinas.

El tercer inmueble, York House, está situado en el número 45 de Seymour Street. En él tiene sus oficinas centrales British Land y cuenta con una superficie total de oficinas de 9.290 metros cuadrados. Además, también incluye 22 apartamentos residenciales.